Directorio

Directorio

lunes, 17 de febrero de 2020

Piden legisladores a Del Mazo sensibilizarse y revisar el “tarifazo”


Aclara Maurilio Hernández que no hubo agresión, el joven se lanzó contra su camioneta


El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, Maurilio Hernández, llamó al Ejecutivo a sensibilizarse ante las manifestaciones ciudadanas, en rechazo al aumento a la tarifa del transporte público, y a revisar el incremento autorizado por el Gobierno mexiquense.
Al advertir que en política no hay casualidades, consideró que los hechos registrados el jueves de la semana pasada, donde jóvenes siguen la camioneta donde circulaba y tratan de evitar que pase, e incluso uno de ellos, dijo, se avienta al cofre han sido aprovechados para acusarlo de atropellar a un manifestante.
Aclaró que hubo diálogo con quienes protestaban, pues al momento de ese incidente había una mesa de diálogo con una comisión de inconformes al interior del Congreso local.
En el tema del llamado “tarifazo”, el también coordinador de Morena advirtió que los legisladores desde un inicio han rechazado el aumento a la tarifa del transporte público, pero quien lo autorizó y es el único que lo puede revertir es el gobernador.
“No es un asunto nuestro, creo que hemos sido muy claros en la Legislatura, al menos el grupo parlamentario de Morena y la coalición hemos sido muy puntuales y firmes que se debe dar marcha atrás a ese incremento; invitamos al secretario de Movilidad, estuvo con nosotros, él se resiste, pero creo que estas manifestaciones ciudadanas deben sensibilizar al Ejecutivo para revisar”, precisó.

También aceptó que existen propuestas para que se legisle y la Legislatura pueda participar una comisión tripartita para estudiar las tarifas de cualquier servicio, pero por el momento, en materia legal no hay materia, hasta que exista una ley al respecto.
“Legalmente no se puede hacer nada contra el aumento, por eso estamos insistiendo en el diálogo con el Ejecutivo y esperamos que tantas manifestaciones de descontento puedan sensibilizar a quienes tienen esta responsabilidad”, advirtió.
Reiteró que las puertas del Congreso están abiertas a quienes lo necesiten, pero también enfatizó que la decisión de aumentar la tarifa es del Ejecutivo y desde el año pasado los diputados lo rechazaron, a través de un exhorto que no fue atendido.


No hay comentarios :

Publicar un comentario