Directorio

Directorio

domingo, 23 de febrero de 2020

Los oscuros secretos de Roberto Gómez Bolaños y sus vínculos con el narco


Carlos Villagrán afirmó que Chespirito había sido contratado por el capo Pablo Escobar, para amenizar sus fiestas.

Ante un aniversario más del natalicio de Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, surgen algunas fases poco conocidas del comediante mexicano, responsable de programas como El Chavo.
El también guionista nació un 21 de febrero de 1929, en la Ciudad de México. Estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero sólo trabajó una vez en dicha profesión y no se graduó.
A los 22 años de edad comenzó a escribir guiones de radio, televisión y películas. En 1968 firmó un contrato con Televisión Independiente de México, donde obtuvo un programa de media hora semanal llamado Los Supergenios de la Mesa Cuadrada. Fue tal el éxito, que logró que le dieran una hora más y lo cambiaron de horario, de los sábados por la tarde a las noches de los lunes.
Sin embargo, el creador de personajes como El Chavo o El Chapulín Colorado también se vio envuelto en la polémica, de acuerdo con algunos compañeros de trabajo.
Chespirito hizo fiesta a Pablo Escobar
Carlos Villagrán, quien interpretó a Quico, reveló al Diario Basta que Gómez Bolaños sí tenía relaciones con el crimen organizado y que incluso algunos narcotraficantes llegaron a ofrecerle dinero para actuar.
Villagrán dijo que no sabía si el resto del elenco de la vecindad acudió a una fiesta del narcotraficante Pablo Escobar, aunque refirió que Chespirito sí fue a ellas. Agregó que colaboradores de dicho capo lo buscaron para que actuara en fiestas para dicho sujeto.
Y no fui y tengo ese orgullo de decir que no fui, pero sí fue Roberto Gómez Bolaños, no sé cuántos fueron con él, pero yo no asistí, a mí llegaron a ofrecer hasta un millón de dólares y eso me causó escalofríos”, afirmó el comediante.
En otra ocasión, los colaboradores de otro narcotraficante intentaron contratarlo para que actuara para su jefe. Villagrán relató que tenía un contrato con el circo de los Hermanos Fuentes Gazca, con lo cual “lo aceptaron, cerraron su portafolio y se fueron”. Sin embargo, cambió sus rutas para llegar al circo, por temor a represalias.

[Video publicado en YouTube por Gamavisión el 6 de marzo de 2015]
Participó en una campaña antiaborto
En 2007, el comediante formó parte de una campaña antiaborto, llamada “Abortemos la ley, no la vida”, durante la discusión de la Asamblea Legislativa de la capital para despenalizar el aborto durante las primeras 12 semanas de gestación.
En un spot de la campaña, Chespirito refirió que su madre sufrió un accidente cuando estaba embarazada. Un médico le mencionó que tendría que abortar, a lo cual se negó, “es decir, defendió la vida, mi vida”, afirmó el comediante.

[Video publicado en YouTube por Piedra Roseta el 30 de octubre de 2009]

No hay comentarios :

Publicar un comentario