Directorio

Directorio

domingo, 23 de febrero de 2020

$ 5 mil 500 millones presupuesto Ecatepec 2020; Seguridad mayor partida



anuncian 500 nuevos policías, helicóptero y pavimentación

El cabildo de Ecatepec aprobó un presupuesto de egresos por 5 mil 534 millones 59 mil 667 pesos con 86 centavos para el ejercicio fiscal 2020, donde prevalece la inversión en materia de seguridad, pavimentación y servicio de agua potable.

En sesión plenaria, el cuerpo edilicio avaló con 20 votos favor y 3 en contra, el proyecto de presupuesto presentado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, el cual contempla la contratación de 500 jóvenes para integrarse a las filas de la Policía Municipal, que se sumarán a los 314 que ya fueron dados de alta en diciembre de 2019.

Asimismo, se contemplan recursos por 30 millones de pesos para la compra definitiva de un helicóptero que se ocupará para tareas de seguridad pública y rescate.

El gasto avalado por los ediles también contempla recursos por más de 700 millones de pesos para obra pública e infraestructura urbana, como pavimentación e instalación de nuevas luminarias.

De lo anterior, se invertirán más de 18 millones de pesos para la instalación de más de 10 mil luminarias tipo LED en las calles del municipio, con lo que se rebasaría la cifra de 20 mil lámparas nuevas instaladas en este gobierno.

Asimismo, se aprobó una inversión de más de 80 millones de pesos para obras relacionadas con el mejoramiento del servicio de agua potable, incluyendo la perforación de nuevos pozos.

En materia de seguridad, se aprobó una inversión de 130 millones de pesos para reclutar a 500 cadetes más, los cuales serán capacitados en la academia de policía y después incorporados a labores de seguridad en beneficio de los ecatepenses.

De esta manera Ecatepec contaría con 814 cadetes, luego que el pasado mes de noviembre, en el deportivo Emiliano Zapata, se hizo la presentación de 314 elementos que egresaron del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia (IMSJ), con sede en Nezahualcóyotl, a la que el alcalde Fernando Vilchis Contreras designó como la “Generación Ehécatl”.

Por otra parte, el gobierno municipal estima que la recaudación de recursos ciudadanos llegaría a los 793 millones de pesos, lo que representaría un incremento del 8 por ciento en comparación con el año anterior.

“Agradezco que velemos por el interés de los ecatepenses”, dijo el presidente a los ediles de diferentes expresiones partidistas que integran el cabildo; “no solamente son números, sino también sensibilidades”, remató el edil.

Destacó que a pesar de que el año pasado se atravesaron momentos difíciles, lo más destacable es que no se endeudó al municipio, como se hacía en años anteriores: “aún con las circunstancias complicadas, no tocamos puertas en otros lados, hicimos lo necesario, los ajustes financieros y no endeudamos a Ecatepec”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario