Directorio

Directorio

viernes, 27 de diciembre de 2019

Se roban medicinas con valor de 20 mdp de la Secretaría de Salud de Veracruz

bulletLa Fiscalía General del estado ya investiga el robo que se perpetró en almacenes de Veracruz y Xalapa.




VERACRUZ, Veracruz.- La Secretaría de Salud del estado de Veracruz interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por el robo de medicamentos que asciende a más de 20 millones de pesos, informó este viernes la Fiscalía General del estado.

Los robos ocurrieron en bodegas de la Secretaría de Salud ubicadas en los municipios de Veracruz y Xalapa.

Aún no se ha especificado qué tipo de medicamentos fueron sustraídos.

La Fiscalía del estado informó a través de un comunicado que "investiga los hechos que dieron origen al robo de medicamentos con un valor aproximado de 20 millones de pesos, en almacenes de la Secretaría de Salud".

De acuerdo a medios locales, hace unos días, un grupo de hombres ingresó a la bodega de la Secretaría de Salud ubicada en Veracruz y robó medicamentos oncológicos.

Asimismo, algunas madres de niños que padecen dicha enfermedad denunciaron la falta de material para poder realizar las quimioterapia a los pacientes pediátricos.

"El problema que tenemos es que nuevamente nos quedamos sin medicamentos; hay desabasto y nuestra preocupación son nuestros niños", expresó una de las madres afectadas.

El pasado mes de noviembre ya se había dado a conocer públicamente un caso de robo de medicamentos en el Hospital Regional de Veracruz, en donde la pérdida representaba aproximadamente un millón de pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario