Directorio

Directorio

viernes, 27 de diciembre de 2019

Encuesta 2020 comienza en marzo

Iniciará el próximo del 2 de marzo hasta el 27 del mismo mes





Encuestadores piden a la población abrir sus puertas al Censo Nacional de Población y Vivienda que realiza el INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) cada 10 años.

El próximo Censo Nacional iniciará el próximo del 2 de marzo hasta el 27 del mismo mes. De acuerdo con los encuestadores de la zona oriente del Edomex, este ejercicio se llevará de manera simultánea en las 32 entidades federativas de conforman el territorio nacional.


En esta ocasión se aplicarán 48 pregunta base, pero podría extenderse hasta las 101, pues se profundizará en temas como la migración, el uso de tecnologías y la discapacidad, por lo que la cantidad de preguntas en cada vivienda podría variar.


INEGI

@INEGI_INFORMA
#NoTeDejesEngañar Recuerda que la identidad de los entrevistadores la puedes verificar llamando al 800 111 46 34 o en la página http://ow.ly/JZny30nQBKU #INEGI

Luis Ángel Zamora, encargado del INEGI, de la Zona Oriente, en entrevista en Tonanitla, señaló que, previó al inicio del Censo 2020, junto a un grupo de encuestadores, visitarán los municipios de Tultepec, Tultitlán, Otumba, Tecámac, Teotihuacán, Zumpango, Papalotla, Tepetlaoxtoc, entre otros ubicados, para invitar, pero sobre todo concientizar a la población para recibir a los entrevistadores.

Luis Ángel refirió que están compartiendo tips a la población para cuando sean visitados por los encuestadores, como que el entrevistador tenga su credencial a la vista, en la que se visualiza el logo del instituto, el logo del censo, la fotografía de quien porta la credencial.

Además del nombre y firma de quien está autorizando, en la parte inferior trasera del gafete aparece un folio que al buscarlo en la página de INEGI, muestra la información del portador acreditado como servidor público.

“El entrevistador que llegue a la casa, de manera obligatoria tendrá que portar el uniforme de instituto, que va a constar de chaleco con el membrete del mismo por la parte frontal y trasera, este tiene bordados los logos de instituto y e parte de atrás, a la vista los números telefónicos para atender y responder cualquier duda o aclaración”, dijo.

El funcionario destacó que es importante contar con información actualizada de la población mexicana, ya que la estadística que levantan los entrevistadores del INEGI, es la única información de la cual hace uso del gobierno, para poder desarrollar programas sociales y políticas públicas.

Humberto Figueroa, otro de los encuestadores, especificó que para el Censo 2020 no es necesario aportar datos personales, apellidos, curp o fechas de nacimiento. Estableció que únicamente el entrevistador necesitará conocer los nombres de los miembros de la familia que habiten la vivienda que está siendo censada.

Finamente, señalaron que para evitar la duplicidad de datos, los encuestadores se darán a la tarea de investigar si los habitantes de una vivienda, son residentes frecuentes o residentes visitantes, por lo que podrían solicitar ver la credencial del INE, en caso de ser residente visitante, deberá contabilizarse en su lugar de residencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario