Directorio

Directorio

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Los LeBarón dan plazo de seis meses para resolver caso

Tienen contemplada movilización el 30 de enero, pero no la han podido concretar




CHIHUAHUA. “Les damos un plazo de seis meses a los gobiernos federal y estatal para que resuelvan la masacre de la comunidad mormona, ya que se nota a las autoridades muy pasivas y con pocos resultados, de lo contrario tomaremos medidas alternas como acciones de presión”, advirtió Adrián LeBarón, portavoz de la congregación, luego de salir de la reunión que sostuvo con el activista Javier Sicilia.

“Esto está muy raro, la Federación no hace nada, el estado no presiona, queremos que se resuelva; Corral no me ha dado ni el pésame, fue a LeBarón y ni siquiera mencionó a los masacrados, le matan a su gente y nadie dice nada, el gobernador como si no supiera, estamos bastante decepcionados”, comentó el activista.

Dijo que como parte de las acciones que tienen contempladas será una movilización a nivel nacional, que por una serie de diferencias no han podido concretarla, pero en caso de que no logren definir la marcha en el país, existe una amplia posibilidad de realizarla en la ciudad de Chihuahua.

“No quiere que adelantemos nada, si no se concreta la marcha, nosotros nos aventaremos una quizá en Chihuahua, pensábamos hacerla el 30 de enero, pero no nos hemos puesto de acuerdo, no está tan consolidada, hay un poco de división hasta por las causas por las cuales marchar”, explicó en relación a la movilización que planean.

Ayer sostuvo un encuentro con diversas personalidades quienes han mostrado un interés en que se establezca la paz en el país, entre ellas el activista social y poeta, Javier Sicilia, con quien se han coordinado para llevar a cabo actividades en pro de la justicia en México, a lado también de Julián LeBarón,

Ardían comentó que tiene previsto formar una asociación o movimiento entre varios líderes sociales, pero que aún está “en pañales” porque no tienen nada en concreto; consultaron algunos nombres e integrantes, pero no determinaron nada formal para la elaboración de esta nueva agrupación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario