Directorio

Directorio

miércoles, 18 de diciembre de 2019

López Obrador llama a la unidad para sacar adelante a México

El presidente encabezó la 45 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Palacio Nacional





CIUDAD DE MÉXICO

La 45 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, realizada este miércoles en el Palacio Nacional, concluyó con un llamado a la unidad por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este caso, el de garantizar la paz, la tranquilidad, estamos doblemente obligados a trabajar de manera conjunta, yo sí creo que es importante, independientemente de si se firma o no se firma, si se suscribe o no un documento, creo que sí debemos hacer el compromiso todos de trabajar juntos, son momentos de unidad nacional, como aquí se dijo, que todos hagamos este compromiso de trabajar juntos para sacar adelante a nuestro querido México", señaló.

El jefe del Poder Ejecutivo presentó 10 puntos se están realizando en materia de combate a la inseguridad, en donde se destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Nos están ayudando en esta tarea importantísima de garantizar la seguridad pública y lo están haciendo sin violar derechos humanos, tanto la Secretaría de Defensa como la Secretaría de Marina. En las recomendaciones que se les hacen a soldados y marinos se habla del respeto a los derechos humanos, esto es muy importante", afirmó.

En la sesión estuvieron presentes funcionarios de seguridad y justicia, así como gobernadores, entre ellos la mandataria de Sonora, Claudia Pavlovich, y la fiscal de la entidad, Claudia Indira Contreras Córdova.

El presidente López Obrador pidió no olvidar las causas de la violencia.

No olvidar las causas que originan la inseguridad y la violencia, no somos malos por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales. Entonces hay que mejorar las condiciones económicas, sociales, hay que procurar el bienestar material y el bienestar del alma", agregó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario