Directorio

Directorio

sábado, 7 de diciembre de 2019

Impulsa GEM programas para apoyar a emprendedoras


• Fomenta a través de la Secretaría de Desarrollo Económico que las mujeres cuenten con sus propios ingresos para mejorar las condiciones de vida de sus hijas e hijos.
• Coordina acciones para empoderar a las mujeres y romper círculo de violencia.





Toluca, Estado de México, 6 de diciembre de 2019. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), impulsa una serie de programas y acciones en el territorio mexiquense para apoyar a las mujeres emprendedoras, a fin de que tengan ingresos propios y esto contribuya en elevar sus condiciones de vida y las de sus hijos e hijas, afirmó la Unidad de Igualdad de Género de esta dependencia.

Para cumplir los objetivos planteados por el Gobernador Alfredo Del Mazo, para erradicar las causas que originan la violencia contra las mujeres en la entidad, el titular de la Sedeco, Enrique Jacob Rocha, ha instruido a cada una de las áreas de la dependencia a trabajar de manera coordinada para poner en marcha acciones orientadas al fortalecimiento de las mujeres en todos los municipios, pues cuando se empodera a una mujer, se beneficia a todo su entorno.

Por su parte, Rosa María Oviedo Flores, Presidenta de la Organización Civil Nivel Humano, consideró favorable el avance que ha tenido el Gobierno del Estado de México para erradicar la violencia, y destacó que frente a las alertas de género que tienen varios municipios mexiquenses, el Gobernador Del Mazo está dispuesto a sumar esfuerzos para revertir la situación.

Como ponente en la conferencia “La violencia no es el destino”, organizada por la Unidad de Igualdad de Género, Oviedo Flores destacó que cada una, desde su trinchera, ya sea como servidoras públicas, ciudadanas, hijas, estudiantes o madres no debe quedarse callada frente a la violencia y todas deben contribuir para frenar acoso, golpes, vejaciones, insultos y actitudes negativas que han dejado muchas víctimas.

Asimismo, explicó la importancia de que las mujeres trabajen, emprendan y se desarrollen, pues el 80 por ciento de las que sufren violencia, la soportan por ser dependientes económicas del agresor.

Agregó que cuando se violenta a una mujer, se afecta su entorno y convierte a sus hijas e hijos en víctimas que reproducirán a futuro un círculo de violencia, por ello, es necesario romperlo con educación, acompañamiento y programas que les permitan crecer económicamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario