Directorio

Directorio

domingo, 10 de noviembre de 2019

Refuerza alcalde de Ecatepec operativos de madrugada tras balacera con asaltantes






Más elementos de diferentes corporaciones policiacas se sumaron a los trabajos del operativo denominado “Corredores Seguros” que encabeza el alcalde de Ecatepec todos los días a partir de las 4 de la mañana, luego de la balacera con asaltantes de transporte público registrada la madrugada del pasado martes.

Asimismo, Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, descartó que vaya a dejar de tomar parte en dichos operativos o éstos vayan a ser suspendidos luego del enfrentamiento.

"Tenemos más de tres meses y medio realizando estas actividades, que son a partir de las cuatro de la mañana en lo que son las zonas complicadas", indicó Vilchis Contreras.


En el operativo que tiene por objetivo realizar labores de patrullaje en las colonias de mayor incidencia delictiva del municipio, participan elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, de la Fiscalía de Justicia y de la Policía Municipal de Ecatepec.

Luego de la balacera en que resultaron heridos un presunto asaltante y un agente municipal, se conformaron cuatro células con un total de 110 efectivos que realizan recorridos simultáneos por diferentes regiones del municipio, las cuales llevan a cabo revisiones a vehículos particulares y de transporte público para detectar armas de fuego y sustancias prohibidas.

Mientras los elementos de las diferentes corporaciones participantes realizan las revisiones, el alcalde Vilchis Contreras dialoga con las personas que salen muy temprano de sus hogares a sus trabajos y actividades cotidianas, a quienes consulta sobre temas de seguridad y servicios públicos.

El presidente municipal de Ecatepec explicó que el principal compromiso de su gobierno es reducir los índices delictivos en el municipio, por lo cual se encarga personalmente de supervisar las acciones que se llevan a cabo para lograr este objetivo.

Indicó que en lo que va del año se han logrado reducir de manera significativa delitos de alto impacto como el robo de vehículos, homicidios, feminicidios y robo a transporte público. Sin embargo, reconoció que se debe trabajar mucho más para cambiar la percepción y que la gente se sienta más segura en las calles de Ecatepec.

"Nosotros estamos realmente comprometidos, estamos sumados, estamos convencidos de que no solamente las áreas operativas sino también el presidente municipal, con esta gran responsabilidad moral que puede inyectar a todos los elementos las cosas pueden cambiar", finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario