Directorio

Directorio

domingo, 10 de noviembre de 2019

En Tlalnepantla tramita tu pasaporte en solo 30 minutos

Al mes se tramitan en este municipio mil 600 documentos





Roberto Javier Razo Valdepeñas, coordinador de Asuntos Internacionales y Pasaportes del gobierno municipal señaló que con la incorporación de dos sistemas de enrolamiento para tener certeza respecto a la identidad de los solicitantes de pasaportes, se logró reducir el tiempo para la tramitación de ese documento, de hora y media a tan sólo 30 minutos.



Informó que estas acciones fueron aplicadas con el propósito de agilizar la tramitología para que la población no sólo de Tlalnepantla sino de la región norponiente del Valle de México, pueda contar con su pasaporte.

PUBLICIDAD

FINANZAS

Paralizada, promoción turística en VisitMexico
En ese sentido, el funcionario precisó que además, al ciudadano que le falte algún documento para poder realizar el trámite del pasaporte, se le brinda la posibilidad de que vaya a obtenerlo como, imprimir su acta de nacimiento, su CURP o lo que le haga falta.

Asimismo, mencionó que en promedio en las oficinas bajo su responsabilidad, ubicadas en el centro comercial Mundo E, de la colonia Santa Mónica, se lleva a cabo diariamente la tramitación de 55 a 60 pasaportes, “así que estamos hablando de que al mes expedimos mil 160 pasaportes”, explicó el funcionario de Tlalnepantla.

Y aclaró que una cosa es la tramitación, pero otra el tiempo transcurrido entre ese proceso y la parte final que es la entrega del documento a quien lo solicita, por lo que todo ello implica de 3 a 5 días, sin embargo, detalló que las personas que cumplen con todos los requisitos, al día siguiente ya tienen expedido su pasaporte.

Dejó en claro que en la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), únicamente se expide el pasaporte ordinario y para obtenerlo deben de presentar los siguientes documentos:

Identificación oficial ya sea credencial de elector,
Cédula profesional,
Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), además de CURP,
Cita a través del call center,
Documento impreso de su cita y
El pago correspondiente
Por último, Razo Valdepeñas comentó que el pasaporte con duración de un año (para menores de edad), tiene un costo de 1760 pesos; para seis años 2300 y 2700 el de 10 años

No hay comentarios :

Publicar un comentario