Directorio

Directorio

domingo, 17 de noviembre de 2019

Edoméx mayor productor árboles de Navidad en todo México

Arranca la tercera Feria Navideña; hay disponibles mas de 300 mil árboles




El Estado de México es el líder nacional en la producción de árboles de Navidad en todo el país, pues de los más de dos millones de árbolitos en todo el país, la entidad tiene disponibles 321 mil, señaló el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno estatal, Jorge Rescala Pérez, durante la inauguración de la Tercera Fería Navideña donde se encuentran al menos 25 expositores.

En las instalaciones del Parque Ambiental Bicentenario, el funcionario estatal, acompañado por el director de Probosque, Edgar Conzuelo Contreras y el presidente de la Asociación de Silvicultores del Estado de México, Luciano Zarate, afirmó que efectivamente el Estado de México es la entidad número uno en producción de árboles de Navidad.

Indicó que año con año esta actividad se ha ido perfeccionando y por ende han crecido las plantaciones forestales comerciales en distintos municipios de la entidad, generalmente en terrenos que ya habían cambiado su vocación de forestal a agricola.

Para este año, dio a conocer Rescala Pérez que se tienen disponibles cerca de 321 mil para venta de distintos municipios del estado, por lo que esperan que la venta rebase los 300 mil árboles.

“La venta ha crecido año con año y por lo mismo hacemos la invitación a las familias que van a adquirir en esta Navidad un árbol natural, para que se lleven un árbol de Navidad mexiquense”, mencionó.

Al respecto, el titular de Probosque, Edgar Conzuelo Contreras señaló que esta feria en su tercera edición tiene como objetivo principal beneficiar a los productores mexiquenses de árboles de Navidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario