Directorio

Directorio

domingo, 17 de noviembre de 2019

Lista la navidad en el Edoméx

Productores de la comunidad de San Pedro Atotonilco, en Atlacomulco, ofertan una variedad de plantas cuyos costos están a la mano de todos




Poco más de 30 mil nochebuenas producidas en la comunidad de San Pedro Atotonilco ya se encuentran listas para adornar los hogares esta Navidad que se avecina; los precios -señaló don Armando López- son los mismos que desde hace cinco años, prácticamente a la par de los que ofrecen productores de Zitácuaro.

Durante una visita al invernadero “Villa Atotonilco”, el productor comentó que la principal planta a comercializar es de la marca “Prestige”, patentada por los Estados Unidos.

“Aunque todavía falta un mes, la venta para nosotros ya inició y actualmente pese a que ya se han vendido algunas plantas, nuestra producción para este año será de 30 mil plantas en distintas variedades de colores como rojas, blancas, rosas y algunas otras combinaciones”, mencionó el productor.

Respecto a los precios -mencionó- “lo que hemos hecho, es bajar los costos de producción con el fin de no incrementar el precio de la planta que aquí producimos, por lo que prácticamente se han mantenido”.

Destacó que en cuanto a los tamaños, han mantenido cuatro con diferentes precios, aunque también ofrecen macetones que sólo son elaborados bajo pedido y tienen un precio especial.

¿Cuál es la fecha correcta para poner el Árbol de Navidad?
Detalló que esta cosecha comenzó desde el mes de marzo y desde entonces han estado al cuidado de la planta, de tal suerte que ya se encuentra lista para que se la lleven. Indicó que su clientela son aquellas personas que revenden la planta en otros sitios.

Destacó que "por fortuna no hubo nada que lamentar como en otros años donde las lluvias les afectó"; sin embargo han tenido que batallar con la plaga de la mosca blanca.

“Esa plaga la enfrentamos cada año y aunque se tiene controlada, si se batalla pero la tenemos que enfrentar”, añadió el productor de la comunidad de la comunidad de San Pedro Atotonilco.


Consideró que la competencia principal es la planta traída de Zitácuaro, Michoacán; no obstante es un hecho que la planta producida en la entidad y, sobre todo en esta zona, tiene una mayor calidad, pues "dura más" toda vez que está aclimatada.

Don Armando López hace un llamado a la población en general para que acuda a la comunidad de San Pedro Atotonilco y se lleve sus plantas de Nochebuena que adornen su Navidad.

“Les pedimos que vengan y escojan su planta, el precio que van a encontrar será el mejor de la región y la calidad de la Nochebuena es mejor. Quizás si encuentren un precio más bajo, pero en cuestión de calidad no creo”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario