Directorio

Directorio

sábado, 30 de noviembre de 2019

Del Mazo en sus quimeras pide levantar al PRI de entre sus cenizas





El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, llamó a retomar las causas sociales que hicieron fuerte al PRI, a recuperar la confianza ciudadana, a fortalecer su identidad y aceptó que los priístas tienen enfrente un gran reto, pero también la oportunidad de reivindicarse como el partido que lucha por la gente.

Al regresar al tricolor, con la militancia de ese partido para ser testigo de la rendición de protesta de la nueva dirigencia encabezada por Alejandra del Moral y por Darío Zacarías, y justo a un día de que se cumpla un año del nuevo gobierno federal que propinó al tricolor su derrota más dolorosa, recordó a Jesús Reyes Heroles para señalar que ante el cambio el PRI debe aprovechar su pasado para definir su futuro y fijar nuevas reglas que respondan a los desafíos.

“Si algo ha demostrado el PRI a través de su historia es capacidad de adaptación y habilidad de reinventarse para concretar las comisiones de desarrollo que requiere nuestra nación. Con optimismo, con seguridad en lo que somos y en lo que hacemos, haciendo política sin esterilidades teóricas como le gustaba decir a don Jesús.

“En el PRI del estado de México tenemos una base sólida para renovar y revitalizar nuestra labor social; nuestro reto inmediato es recuperar la confianza ciudadana, fortalecer nuestra identidad partidista y retomar las causas sociales que hucieron fuerte al PRI, por las que ha luchado el PRI”.

Esas causas sociales, advirtió, los constituyen en un referente del sistema político nacional, por lo cual, a más de 90 años de historia siguen siendo el referente más importante en la vida política del país.

Del Mazo sostuvo que los retos los enfrentarán gobernando bien, actuando como una oposición responsable, respetuosa que sabe dialogar y construir, pero que no compromete sus ideales.

Con chaleco rojo, dijo que su partido trabaja por consolidar el presente y construye el futuro. Presumió que es inlcuyente, se debe a la gente, se construye todos los días y actúa en beneficio de la población.

“Más que un desafío el PRI tiene ante sí una gran oportunidad para reivindicarse como el partido que lucha por la gente, de construir un partido con historia y compromiso social” afirmó y añadió que los priistas tienen la oportunidad de construir cimientos sólidos para recuperar la confianza ciudadana, estar cerca de la gente y luchar por las causas sociales.

Del Mazo estuvo acompañado de los principales liderazgos del PRI mexiquense, pero también faltaron los ex gobernadores César Camacho, Arturo Montiel, Alfredo Baranda y Emilio Chuayffet.

Destacó la renovación de espacios y comités, felicitó a Del Moral y a Zacarías y pidió a los priistas recordar quiénes son y de dónde vienen.

Al saludar al líder nacional, Alejandro Moreno, el gobernador se sinceró y sostuvo que el priísmo mexiquese siempre resapaldó el proyecto del presidente nacional de su partido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario