Directorio

Directorio

viernes, 18 de octubre de 2019

Santa Lucía alentará la inversión: Del Mazo




Toluca, Mex. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró este jueves que con el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles que se construirá en los terrenos de la base militar de Santa Lucía en Tecámac y Zumpango, se alentará el desarrollo económico para la zona norte del Valle de México y habrá mayor interés de inversión en el territorio mexiquense.

Al participar en la cuarta sesión ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, cuyo inicio fue retrasado por la asistencia de Del Mazo Maza al banderazo de salida de las obras del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, el gobernador recalcó que esta terminal área propiciará desarrollo y crecimiento para las comunidades aledañas.

“El nuevo Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en Tecámac, representa grandes oportunidades para detonar el crecimiento económico de la entidad, no hay duda de que esta obra del gobierno federal es de gran relevancia para el estado”, indicó Del Mazo Maza al iniciar su discurso.

El mandatario informó que el plan implementado por el gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, considera la operación de dos aeropuertos en el estado de México para atender y contrarrestar la saturación que tiene la terminal aérea de la Ciudad de México. El plan es que tanto el Felipe Ángeles, en los terrenos de la base aérea militar de Santa Lucía, como el Adolfo López Mateos, de Toluca, formen parte del sistema aeroportuario metropolitano, junto con el Benito Juárez de la capital del país.

Tras recalcar la importancia de esta obra de alto impacto para el valle de México señaló que la operación de dos terminales aéreas en la entidad generarán una gran atracción para los inversionistas y el estado se consolidará como el mayor centro logístico en la zona centro del país, por su conectividad.

“Estos dos aeropuertos, tanto el de Santa Lucía, como el de Toluca, representan oportunidades de desarrollo económico, para incentivar las inversiones e impulsar la conectividad que tiene el estado de México. No hay duda del impulso y el crecimiento que estas obras van a detonar para el Estado de México, para el crecimiento, para la atracción de inversión, para la conectividad que tenemos en el estado", puntualizó.



No hay comentarios :

Publicar un comentario