Directorio

Directorio

viernes, 18 de octubre de 2019

Existen grandes retos en materia de Desarrollo Urbano para el Edoméx

Comparece Andrés Massieu Fernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del gobierno estatal ante la Legislatura




Al comparecer ante integrantes de las Comisiones Legislativas de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos del Congreso local, Andrés Massieu Fernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del gobierno estatal, reconoció que dicho panorama propició otras situaciones adversas: tráfico excesivo, problemas del medio ambiente, inseguridad y la contaminación.

“A partir de reconocer todos estos factores adversos en la entidad, por primera ocasión el Ejecutivo estatal incluyó el Pilar Territorial como uno de los rubros más importantes dentro del Plan de Desarrollo, y a partir de ello hemos visto a este rubro no solamente desde el punto de vista de desarrollo, sino como un área prioritaria de la agenda pública”, externó.

Tren Interurbano

El funcionario destacó que en el caso de la zona metropolitana del valle de Toluca, la cual se encuentra conformada por 11 municipios, se verán beneficiados con dos acciones concretas: el programa para esta región y el impacto del Tren Interurbano México-Toluca.

El tren, añadió, “representa la obra más importante que tenemos actualmente en la entidad, y por supuesto que sigue generando una enorme expectativa, porque podrá transformar el rostro de esta zona, generando oportunidades de empleo y desarrollo”.

Impulsarán vivienda vertical

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, mencionó la importancia de lograr ciudades mejor conectadas, para propiciar la vivienda vertical en zonas urbanas consolidadas.

Es muy importante, dijo, “generar en el futuro viviendas en donde ya existen los servicios, las fuentes de empleo, los centros de salud, los planteles educativos y los sitios de esparcimiento”.

Apoyo a personas afectadas por sismos

En cuanto a los apoyos a las personas que resultaron afectadas por los sismos del 2017, indicó que fueron 2 mil 702 viviendas con daño total y 3 mil 358 con afectación parcial.

En total, agregó, “estamos hablando de 6 mil 600 viviendas, porque en daño total detectamos adicionalmente mil 050. Los recursos estatales y federales, fueron entregados con oportunidad”.

Puntos a considerar:

-Realizan mapeo para detectar vocación de cada una de las regiones, y analizar la forma en que la entidad tendrá que crecer

-Se piensa más allá de la presente administración estatal

-Propiciarán crecimiento ordenado

-El modelo de Desarrollo Urbano será flexible para actualizarse

No hay comentarios :

Publicar un comentario