Directorio

Directorio

miércoles, 19 de junio de 2019

Plantas adquiridas en sexenio pasado están siendo investigadas

El presidente apuntó que la mayor parte de las plantas en el país están paradas y abandonadas, lo que se traduce en pérdidas económicas para el Gobierno federal.



El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que se investigan todas las plantas adquiridas desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Al ser cuestionado sobre otras plantas de este tipo adquiridas por la administración pasada, a cargo del expresidente Enrique Peña Nieto, y si estas estaban siendo investigadas, AMLO explicó que el tema más conocido es el de la planta de Pajaritos. "Pero sí es complejo, son varias plantas. Se esta revisando", apuntó.

"También se adquirieron plantas en Lázaro Cárdenas, incluso reservas de materia prima en Baja California Sur, roca fosfórica, estamos hablando de miles de hectáreas que se adquirieron (...) Y las plantas quedaron abandonadas hace cerca de 20 años, como la de Camargo (Chihuahua), que también era para producir fertilizantes", detalló.

En conferencia de prensa, el mandatario federal indicó que la mayoría de las plantas del país están paradas, abandonadas, lo que representa pérdidas económicas significativas para el Gobierno federal, la hacienda pública y los ciudadanos.

En cuanto a la planta de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, reveló que "es el tema más investigado, donde hay más elementos de que hubo irregularidades", tema por el cual ya hay denuncias, resoluciones e incluso auditorías del Poder Legislativo.

Aclaró que la investigación ya estaba en marcha antes de que su Gobierno entrara en funciones, “pero no se le daba curso".

No hay comentarios :

Publicar un comentario