Directorio

Directorio

miércoles, 19 de junio de 2019

Fiscalía mexiquense investiga presunto espionaje en palacio municipal de Ecatepec


- Autoridades de Ecatepec denunciaron el hallazgo de una red de telecomunicaciones que salía del palacio municipal.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron al palacio municipal de Ecatepec para realizar un peritaje en informática, referente a la denuncia que autoridades municipales presentaron tras hallar una red de telecomunicaciones no identificada que salía del edificio de gobierno.
La tarde de este martes, peritos de la Fiscalía mexiquense recorrieron la azotea del inmueble municipal en busca de evidencias o indicios que los ayuden a la investigación.
El pasado 14 de junio trabajadores del gobierno municipal detectaron una caja de enlaces de fibra óptica, propiedad de la empresa Telmex, con tres destinos identificados dentro del palacio municipal, tres a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y tres más con salida al exterior del inmueble municipal.
El cableado irregular salía del edificio municipal hacia la calle Pedro Moreno, donde se ubica la sede municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Autoridades municipales informaron que tal vez se trate de la prestación irregular del servicio de internet, que pudieron haber usado terceros con cargo al erario público, aunque no descartaron otra línea de investigación que apunta a que se puede tratar de un caso de espionaje o robo de información, debido a que este tipo de tecnología permite la entrada y salida de datos por igual.

Los peritos de la Fiscalía mexiquense inspeccionaron la azotea del palacio municipal y se retiraron después de recabar la información pertinente, que incluyó entrevistas con algunas autoridades municipales.
Hasta el momento los elementos de la FGJEM no han emitido algún dictamen, pues es necesario recabar más información referente al caso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario