Directorio

Directorio

jueves, 13 de junio de 2019

Leyes que Del Mazo tenía congeladas


Entran en vigor derogación de Ley OHL, Ley de Alimentos, Sistema de Alertas, sanciones por crímenes de odio, y otras

Derogación ley OHL
Las concesiones ya no serán indefinidas
Las autopistas volverán a manos del Estado al final del contrato
Congreso del estado de México aprobó por unanimidad derogar la llamada ley OHL, con la cual la administración que encabezó Eruviel Ávila Villegas (2011-2017) entregó hace cuatro años la operación y administración de las autopistas a la iniciativa privada de manera indefinida, aun cuando la empresa o consorcio concesionario hubiera recuperado su inversión y obtenido ganancias. Con esta enmienda las autopistas volverán a ser propiedad del Estado una vez que termine el periodo de concesión que se estipule en cada contrato.
Ley para aprovechar alimentos y evitar su desperdicio
Buscan garantizar donaciones a bancos de alimentos y a municipios en pobreza
La Legislatura mexiquense aprobó la Ley de Recuperación y Aprovechamiento de Alimentos (Bancos de Alimentos) para el Estado de México, con la cual esperan que puedan abrirse Bancos de Alimentos en todos los municipios y evitar el desperdicio de comida para apoyar a las personas en pobreza.
Ley Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios
________________________________________Registro Público Único, presenta la información de los Financiamientos y Obligaciones inscritos y reportados por los Entes Públicos locales a la Secretaría. Adicionalmente, como apoyo a los Entes Públicos, se incluye un Motor de Cálculo del Menor Costo Financiero para comparar las opciones de financiamiento a contrata
Sistema de Alertas, presenta los resultados del nivel de endeudamiento de las Entidades Federativas, así como, la información de cada variable de medición y la información proporcionada por las Entidades.
Normatividad, incluye la totalidad de la normatividad legal que enmarca el cumplimiento de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.
Material de Apoyo, contiene las preguntas frecuentes y sus respuestas, así como presentaciones realizadas por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre temas específicos en el marco de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios.

• ----------------------------------
Ley de sanciones por crímenes de odio

Aprueba agravar las penas cuando se comentan “crímenes de odio” en el Estado de México, con lo cual el homicidio calificado motivado por discriminación, aversión o rechazo a la víctima será sancionado con penas de 40 a 60 años de prisión y hasta 5 mil días de multa.
También agravaron el delito de lesiones cuando alguien lo cometa por aversión o rechazo a la víctima por su condición social o económica, origen étnico, raza, religión, discapacidad, orientación sexual o identidad de género.

No hay comentarios :

Publicar un comentario