Directorio

Directorio

jueves, 13 de junio de 2019

Director de Seguridad Pública de Texcoco agrede a manifestantes




Alfonso Valtierra, director de seguridad pública del municipio de Texcoco, Estado de México trató prepotentemente a un grupo de manifestantes en el centro de esta localidad.

Posteriormente el propio Valtierra y elementos de la policía municipal comenzaron a empujar y a agredir físicamente a los manifestantes, tal como se aprecia en el video que circula en redes.

Las personas que se manifestaban son habitantes del poblado de San Simón y llevan ya varias semanas quejándose de la interferencia del Ayuntamiento en la elecciones de autoridades auxiliares de las comunidades, sin recibir respuesta de la presidenta municipal.

Esta queja de la intervención del municipio en esa elección y de la imposición de autoridades auxiliares se ha presentado en varias poblaciones del municipio, actividades anti democráticas.

La administración Sandra Luz Falcón empieza a distinguirse por la prepotencia, pasando por encima de la propia Constitución, como en este caso, en que el Artículo 6o garantiza la libre expresión, esto sumado al hecho de que al principio de su administración prohibió la distribución de propaganda y el uso de volantes informativos en el municipio.

No es la primera vez que Valtierra aparece, con actitud prepotente en contra de los ciudadanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario