Directorio

Directorio

sábado, 8 de junio de 2019

León Trauwitz podría ser detenido en cualquier momento por huachicoleo

En caso de ser detenido, sería internado en un penal federal de inmediato, porque el delito de delincuencia organizada es considerado grave y merece prisión preventiva oficiosa


CIUDAD DE MÉXICO.

El general Eduardo León Trauwitz, quien fuera subdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex, puede ser detenido en cualquier momento, un juez federal con sede en Almoloya de Juárez le giró desde el 14 de mayo una orden de aprehensión por los delitos de Robo de Hidrocarburos y Delincuencia Organizada, por lo tanto, el general en caso de ser detenido, sería internado en un penal federal de inmediato, porque el delito de delincuencia organizada es considerado grave y merece prisión preventiva oficiosa.

A pesar de esto, los abogados del general Eduardo León Trauwitz le dieron un revés al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, porque lograron acreditar que el bloqueo de las cuentas bancarias del general, realizado desde enero, fue ilegal. Hoy una jueza amparó al general y ordenó que se liberen de inmediato sus cuentas.

Y justamente por este caso del presunto huachicoleo de servidores públicos en PEMEX hoy se conoció que Agentes de Investigación de la Policía Federal detuvieron a otros tres funcionarios en activo quienes también son militares con licencia.

Se trata del sargento segundo, Ramón Márquez y José Carlos Sánchez, los dos, detenidos en la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas y el tercero fue el Teniente, Oziel Aldana, detenido en Azcapotzalco, en la Ciudad de México. Al igual que el general Trauwitz, los tres funcionarios están acusados de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos. Se prevé que mañana sean presentados ante un juez, de acuerdo con fuentes federales, aún faltan por detener otros 3 funcionarios más, aparte del general León Trauwitz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario