Directorio

Directorio

sábado, 1 de junio de 2019

Campesinos retienen a soldados y policías en Guerrero; exigen entrega de fertilizante

Los agricultores mantienen retenidos a los elementos en la zona de la Sierra y argumentan que sin este material, no pueden aprovechar la época de lluvia para impulsar sus cultivos.


Aproximadamente 400 campesinos del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) mantienen retenidos este viernes a 30 soldados y 10 policías en las inmediaciones del cuartel regional de Puerto del Gallo, en la zona de la Sierra de Guerrero.

Los campesinos de una veintena de localidades de esa zona demandan la entrega del fertilizante gratuito, debido a que inició la temporada de lluvia y aún no reciben el insumo para sus sembradíos.

Los inconformes denunciaron que el fertilizante no ha sido distribuido a pesar de que las temporada de siembra ya está encima y las primeras lluvias han caído en sus parcelas.

Recordaron que hace un mes retuvieron a otros soldados en la localidad de Campo Morado porque fumigaron plantíos de amapola y de árboles frutales.

Hace un par de semanas, amagaron con realizar más protestas, pero tras llegar a acuerdos con autoridades estatales y federales, decidieron no continuar con esos planes.

De manera sorpresiva, llegaron al cuartel regional en Puerto del Gallo y tomaron a una treintena de soldados del 68 Batallón de Infantería y a 10 Policías del Estado que se encuentran destacamentados en ese lugar.

Los campesinos inconformes mantienen rodeados a los policías y militares y aseguran que no los dejarán moverse hasta que vaya a ese lugar el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y les entregue el fertilizante.



No hay comentarios :

Publicar un comentario