Directorio

Directorio

jueves, 2 de mayo de 2019

Reprogramaran Presupuesto de Egresos 2019

El primer mandatario señaló que, con los ahorros obtenidos, fortalecerán los programas sociales y recuperarán los ingresos perdidos por la reducción de derechos de Pemex



El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que realizarán una reprogramación del Presupuesto de Egresos Federales 2019, porque el modelo actual fue hecho “a la limón” con funcionarios de la anterior administración.

Después de negar que en el primer trimestre de su administración hayan realizado un subejercicio, como reportó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en un informe, sino que se trata de un ahorro del 6.5% porque “ya no hay extravagancias” en el gobierno.

Diputados aprueban Ley de Austeridad Republicana
“Si ustedes ven el informe de Hacienda, en efecto hay un ejercicio de 6.5% menos que el año pasado, más o menos […] Todavía el presupuesto de este año se hizo a la limón, no lo hicimos por entero nosotros, estaban todavía los funcionarios de la pasada administración, por eso vamos a hacer una reprogramación del presupuesto”, aseguró durante la conferencia mañanera.

El primer mandatario señaló que, con los ahorros obtenidos, fortalecerán los programas sociales y recuperarán los ingresos perdidos por la reducción de derechos de Petróleos Mexicanos, para que alcance su autonomía.

“Vamos a dar a conocer en unos días más lo que hemos logrado ahorrar y ese dinero se va a utilizar para fortalecer programas sociales y también para compensar lo que vamos a dejar de recibir, porque vamos a reducir los derechos a Pemex, para darle más autonomía y más fuerza a Pemex, entonces no es subejercicio, es ahorros que se están teniendo y van a haber otros, ahora que se aprobó en una primera instancia el Plan de Austeridad”, explicó.

PND plantea decálogo para crecer al 4%
López Obrador comentó que en seis meses además de abatir la inseguridad, también se observarán los primeros resultados del crecimiento económico con las propuestas de su gobierno.

A la vez, subrayó que su meta es alcanzar un 4% de crecimiento económico, pese a que en el Plan Nacional de Desarrollo se apuesta hasta por un 6%.

De acuerdo al documento, aplicarán políticas contra la corrupción, detonarán la economía popular e impulsarán el desarrollo, para lograr un crecimiento sin inflación, sin devaluación y sin endeudamiento

No hay comentarios :

Publicar un comentario