Directorio

Directorio

jueves, 2 de mayo de 2019

Asegura AMLO que en política y economía, el país 'va requetebién'

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que quienes hablan de un 'estancamiento económico' son quienes apuestan a que le vaya mal.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno, en general, tiene calificación MB –muy bien– durante estos primeros cinco meses y que todo va 'requetebién', incluida la economía.

Durante su conferencia de prensa dijo que “sí, en efecto, son cinco meses, yo voy a informar el mes próximo y hay razones para estar optimista. Vamos muy bien en la economía, en la política, en lo social, requetebién. Tenemos pendiente lo de la salud, pero ya lo estamos atendiendo, pero vamos bastante bien”.

Aclaró que quienes hablan de un “estancamiento económico” son quienes apuestan a que le vaya mal.

“Nuestros adversarios están apostando a que nos vaya mal un día sí y el otro también. Están hablando de estancamiento económico, de que no está funcionando el gobierno, lo cierto es que vamos muy bien”.

Y comparó el primer trimestre del gobierno del expresidente Zedillo, que tuvo un peor desempeño que los primeros meses de su gobierno.

“Nada más les recomendaría a los expertos y a los analistas conservadores que revisaran cómo fue el primer trimestre del inicio del gobierno de Ernesto Zedillo. Claro que estoy poniendo algo extremo, pero como así se llevan, de vez en cuando puedo yo también darme ese lujo, esa licencia. Les recuerdo que el primer trimestre del inicio del gobierno de Zedillo hubo un decrecimiento menos siete; sin embargo, por los conservadores ese gobierno está calificado como un buen gobierno, aún con el Fobaproa, porque fue genial esto de convertir las deudas privadas en deuda pública”.

López Obrador garantizó que en las dependencias no hay subejercicios y que ha funcionado la aplicación de la Ley de Austeridad.

“No hay subejercicio, vamos de acuerdo con lo programado. Y sí hay austeridad. Y ahora que se aprobó la Ley de Austeridad en la Cámara de Diputados, falta todavía el Senado. Ya esos principios básicos se van a retomar, aunque ya muchas acciones se están llevando a cabo; pero, por ejemplo, en un memorándum yo había ordenado que desaparecieran las direcciones adjuntas que creó (Felipe) Calderón, porque fueron muchas”.

También se le preguntó qué calificación le daría a miembros de su gabinete y explicó que “me están ayudando mucho, es muy buen equipo, y se está llevando a cabo una evaluación que hacemos conjuntamente. Se han establecido las prioridades, más de 60. Y como en la escuela, NA, no acreditado; S, suficiente; B, buena, y MB, muy buena”.

“Hasta ahorita, ¿cómo va la tabla de calificaciones?”, se le cuestionó en la rueda de prensa.

-“Hay quienes tienen MB. En general muy bien”, respondió.

Agregó que “hay quienes tienen MB. Hay apoyo, pero tenemos que mejorar, no podemos fallar. Como me lo dijo un joven cuando se aparejó el día que iba yo trasladándome a la toma de posesión, que me alcanzó en la bicicleta. ‘Tú no tienes derecho a fallar’. Y así es, no tenemos derecho. T

No hay comentarios :

Publicar un comentario