Directorio

Directorio

miércoles, 1 de mayo de 2019

Necesario más recursos para enfrentar deficiencias en el IMSS

El director general del instituto, Germán Martínez Cázares lanzó una petición para que se destine más dinero para la dependencia


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) buscará que la federación le entreguen más recursos públicos para enfrentar las deficiencias con las que actualmente opera.

En el marco del Día del Trabajo, el director general del instituto, Germán Martínez Cázares lanzó una petición (sin especificar destinatario) para que se destine más dinero para la dependencia, asimismo se “agilice donde se atora” la entrega del dinero, argumentando que son recursos “que recauda” el IMSS.


Arropado de más de 30 mil agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de esa institución (SNTSS) y su líder gremial, Agustín Olivares, el director advirtió que un “excesivo control del gasto en el IMSS puede costar vidas”.

Senado avala licencias para padres de niños con cáncer
En la primera marcha de sindicalizados, tras una década de no movilizarse en el día del trabajo, Martínez Cázares enfatizó que “los trabajadores del IMSS necesitan apoyo y esos apoyos deben llegar ya”.

El mensaje fue recibido por porras en aprobación, de los asistentes. En el mismo sentido lo respaldó Agustin Olivares quien en su participación lamentó “los números fríos” y el “panorama desolador” del IMSS en materia de infraestructura e insumos con los que laboran diariamente los médicos, enfermeras y demás trabajadores de esa dependencia.

Entre las principales deficiencias señaló que el instituto padece infraestructura insuficiente, un bajo número de camas disponibles, carencia de personal médico y de enfermería, equipos médicos obsoletos e inservibles, además de deficiencias en las ambulancias.

Además, aseguró que el IMSS no cumple con las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en materia de camas, médicos y enfermeras por cada mil habitantes.

Por ejemplo, el organismo propone tener 4.7 camas por cada mil pacientes, y el IMSS tiene 0.69 camas; señala 3.4 médicos y el instituto cuenta con 1.44. En el campo de la enfermería donde se plantean 9 enfermeras, la dependencia sólo cuenta con 2.7 enfermeras.

“Los tiempos de espera bajo estas circunstancias se vuelven un suplicio para nuestros derechohabientes. Frente a esta radiografía los trabajadores del IMSS demandamos apoyos tangibles en materia médica e infraestructura, apoyos que nos permitan responder con éxito a los requerimientos de nuestros derechohabientes y llevar a buen puerto los planes de salud del gobierno federal”.

Por estas razones, al final del mítin Agustín Olivares lanzó un mensaje al presidente: “Andrés Manuel López Obrador, aquí estamos, cuente con nosotros en su plan de gobierno, en materia de salud… Presidente ayúdenos para ayudarle”.

Se calcula que más de 30mil personas asistieron a la movilización con motivo del día del trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario