Directorio

Directorio

sábado, 18 de mayo de 2019

GOBIERNO DE ECATEPEC COLOCA SELLOS DE SUSPENSIÓN EN OBRAS DEL MEXIBÚS POR DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE



• La empresa derribó árboles en el corredor turístico del Albarradón.

• Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología realizó la suspensión de los trabajos.


El gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, suspendió obras complementarias del Mexibús luego de que la empresa responsable de los trabajos derribó árboles sin autorización en el corredor turístico del Albarradón, ubicado junto a la antigua carretera México –Pachuca.

De acuerdo con autoridades municipales, la empresa encargada de los trabajos no cuenta con los permisos correspondientes para realizar la tala de árboles, por lo que personal del ayuntamiento colocó sellos en la entrada y alrededor de la malla perimetral del predio.

Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología indicó que días antes realizaron un exhorto a los encargados de la obra para detener las labores hasta tramitar la documentación necesaria, sin embargo los trabajos en el lugar continuaron, por lo que las autoridades locales procedieron con la diligencia.

En la movilización participaron elementos de las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, Jurídica y Consultiva, y Comunicación Social.

Cabe destacar que el personal municipal actuó de conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, Código para la Biodiversidad del Estado de México, la Norma Técnica Estatal Ambiental y al Bando Municipal, por lo que actuó en de manera apegada a ley.

Representantes de la empresa acudieron al predio y posteriormente les fue entregada toda la documentación para que subsanen la situación jurídica, con el fin de que tramiten los permisos correspondientes para continuar con los trabajos de la línea de transporte masivo.

Las obras corresponden a la construcción de la Línea 4 que corre de Indios Verdes a Tecámac, la cual se inició durante el gobierno de Eruviel Ávila Villegas y corre a lo largo de la Vía Morelos y la carretera libre México - Pachuca.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, señaló que su gobierno actuará siempre con apego a la ley para evitar abusos y situaciones que afecten a los habitantes del municipio, principalmente ahora en que el tema ambiental adquiere una importancia mayor por las contingencias que se han registrado en los últimos días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario