Directorio

Directorio

viernes, 26 de abril de 2019

Termina huelga en la Universidad de Chapingo

Los trabajadores aceptaron 3.35% de incremento salarial, la entrega de un monedero electrónico por 18 mil 100 pesos para los trabajadores y el pago del 100% de salarios caídos



Tras llegar acuerdos con las autoridades de su casa de estudios, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) concluyó la huelga que había mantenido por dos meses.

Según informó la universidad, el conflicto terminó luego de que los trabajadores aceptaron 3.35% de incremento salarial, la entrega de un monedero electrónico por 18 mil 100 pesos para los trabajadores y el pago del 100% de salarios caídos.
El enemigo está en SITUAM, afirma rector
La universidad también informó que las autoridades universitarias continuarán con las gestiones ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para lograr la regularización de los recursos presupuestales del 2.4% de ajuste al tabulador que pedía el sindicato.

En asamblea general, celebrada hoy, los trabajadores votaron el retiro de las banderas rojinegras. La entrega de las instalaciones será mañana a partir de las 10:00 de la mañana.

La comunidad universitaria se compone de más de 10 mil estudiantes, que incluyen la sede Texcoco, Estado de México, y las Unidades y Centros Regionales en Durango, Tabasco, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Morelia, Nayarit, Sonora y Jalisco.



No hay comentarios :

Publicar un comentario