Directorio

Directorio

viernes, 26 de abril de 2019

Andrés Manuel asegura que inflación y precio de gasolina están controlados

López Obrador afirmó que la inflación está en lo programado y se mantendrá a la baja


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la inflación está controlada como el aumento del precio de los combustibles, después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que México alcanzó el nivel más alto de inflación en los últimos tres meses.

“Acerca de la inflación, está en lo programado y tengo informes que, como hemos controlado el precio de los combustibles, ya estamos controlando los precios de los combustibles, vamos a seguir manteniendo una inflación baja. Ese es el informe que tengo”, afirmó en la conferencia mañanera.

Continúan riesgos de crecimiento en México: Banxico
De acuerdo con el INEGI, los precios del consumidor aumentaron en un 4.38% durante este mes, respecto a la quincena del año pasado, la cual incluso superó los pronósticos de Citibanamex, quienes preveían un aumento del 4.21%.

Hoy el Banco de México presentará su política monetaria, misma en la que se tocará el tema, sin embargo, López Obrador prometió respetar las recomendaciones del órgano autónomo.

“Estamos también fortaleciendo al Banco del Bienestar, queremos pronto tener siete mil sucursales para la dispersión de recursos, para que no se maneje efectivo, porque el manejo del efectivo en la entrega de apoyos es una tentación, auspicia el moche y el piquete de ojo”, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario