Directorio

Directorio

miércoles, 10 de abril de 2019

Retardan actividades físicas los efectos del Parkinson



• Recomiendan hacer fisioterapia, natación y caminata, así como ejercicios de fuerza, respiración, equilibrio y coordinación.
• Aparece desde los 40 años y a nivel nacional existen 40 casos por cada 100 mil habitantes.



Toluca, Estado de México, 10 de abril de 2019. La enfermedad de Parkinson afecta progresivamente al sistema nervioso central, lo que ocasiona temblor en manos, discapacidad, además de impedir el control del movimiento corporal.

Sin embargo, la Secretaría de Salud del Estado de México, informa que las actividades y terapias físicas retardan los efectos de este padecimiento y mejora la calidad de vida de los pacientes.

En el marco del Día Mundial del Parkinson que se conmemora cada 11 de abril, la dependencia recomienda a las personas con esta afectación, realizar actividades como baile, gimnasia, fisioterapia, natación y caminata.

Adicionalmente, deben practicar ejercicios de fuerza, respiración, equilibrio y coordinación, así como estiramientos para conservar la actividad motora, postura y evitar el sedentarismo.

El Parkinson es la segunda enfermedad neuronal más frecuente y puede aparecer desde los 40 años, a nivel nacional existen 40 casos por cada 100 mil habitantes.

Este padecimiento se manifiesta principalmente por síntomas como rigidez muscular, temblor en reposo, movimientos lentos e involuntarios, pérdida de reflejos, depresión, dificultad para consumir alimentos y disminución de peso.

La Secretaría de Salud aconseja llevar a cabo técnicas de relajación, concentración mental, mejorar el descanso, minimizar las condiciones de estrés y situaciones emocionales fuertes, también acudir a sesiones de masajes, hidroterapia y acupuntura.

Debido a que México enfrenta una transición demográfica, el Consejo Nacional de Población (Conapo) estima que para 2030, se tendrá una población adulta mayor que supere el 15 por ciento en el país, por ello se recomienda adoptar hábitos saludables de vida como la práctica de algún deporte y una sana alimentación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario