Directorio

Directorio

domingo, 21 de abril de 2019

Nos dejaron un 'cochinero': AMLO sobre inseguridad del país


Los problemas de inseguridad que se viven en la actualidad son heredados por administraciones anteriores, indicó el presidente en Veracruz y descartó hablar de la masacre en Minatitlán.

Presidente Andrés Manuel López Obrador en el 105 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz.Fuente: Cortesía
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los gobiernos anteriores “dejaron un cochinero” en materia de seguridad en el estado de Veracruz y en todo el país y por ello se está trabajando para combatir la delincuencia.
"Todavía tenemos que enfrentar ese cochinero que nos dejaron, pero vamos a limpiar la país, ya no habrá corrupción, me canso ganso", dijo el mandatario durante el 105 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz.
Añadió que siente optimismo por la creación de la Guardia Nacional, que ayudará a combatir la inseguridad y la delincuencia.
"Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán ", dijo. "Todo este fruto podrido, todo esto que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista donde lo único que les importaba era saquear y robar, el gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, era un facilitador de la corrupción", añadió.
Al menos 13 personas murieron este viernes causa de un ataque de un grupo armado en contra de una fiesta que se realizaba en un salón ubicado en el municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz.
Previo al evento, el mandatario fue entrevistado en el aeropuerto donde también enfatizó que las cosas mejorarán, sin embargo lo que sucede actualmente se debe a los problemas heredados por administraciones anteriores.
“Vamos a mejorar todo lo que está sucediendo, nos entregaron un país en crisis, un cochinero, pero lo estamos limpiando”, señaló.
En la breve entrevista en el aeropuerto de Veracruz el representante del poder ejecutivo federal descartó responder en especifico sobre los hechos ocurridos recientemente en Minatitlán en donde 13 personas fueron asesinadas por un grupo armado.
“Si estoy enterado (de la inseguridad en Veracruz) a eso vengo también, vamos a tener mañana una reunión con ese propósito, porque estamos trabajando para que haya justicia”, señaló.
López Obrador mantendrá este lunes 22 de abril una reunión con mandos federales y estatales para analizar y buscar una solución a la problemática de violencia que existe actualmente en la entidad veracruzana.
AMLO durante el 105 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz.Fuente: Especial
El presidente presidió la ceremonia del 105 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz y la entrega de espadines a los cadetes de la Heroica Escuela Naval.
Durante la ceremonia oficial, cadetes de primer año la Heroica Escuela Naval Militar juraron Bandera ante el mandatario.
La Escuela Naval se fundó en julio de 1897 y en sus instalaciones se han forjado desde entonces grandes marinos, mientras que el título de "heroica" se le otorgó por los hechos en la gesta de la defensa del Puerto de Veracruz, el 21 de abril de 1914.
Ello, cuando los cadetes y demás personal de la escuela se enfrentaron ante fuerzas extranjeras estadounidenses; en la acción perdieron la vida el teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe.
En la actualidad se prepara en ella a los oficiales del Cuerpo General y de Infantería de Marina destinados a ejercer el mando en las unidades operativas de la Armada de México, así como la carrera de Logística Naval.
Además del titular de Marina estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González; el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, e integrantes de la Secretaría de Marina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario