Directorio

Directorio

viernes, 5 de abril de 2019

López Obrador pide menos magistrados anticorrupción

El presidente señaló que se acatará la decisión de un tribunal sobre el nombramiento de 18 jueces, pero se analizará reducir el número por el alto salario que perciben.


El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este viernes que se cumplirá con el nombramiento de 18 magistrados anticorrupción aunque se buscará reducir ese número.

“Estamos buscando la forma de hacerlo. Se está viendo una propuesta para cumplir con el mandato legal, pero veremos si podemos reducir el número”, dijo el mandatario.

López Obrador indicó que una de las razones para reducir ese número es por el salario de 300 mil pesos que perciben los magistrados.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa señaló el jueves que el Senado debe concluir el trámite de nombramiento de 18 magistrados anticorrupción.

Sobre la iniciativa propuesta por el senador Ricardo Monreal, que buscaría crear una nueva sala en la Suprema Corte de Justicia de la Nación dedicada a temas de corrupción, López Obrador opinó que no se debe crear “má

No hay comentarios :

Publicar un comentario