Directorio

Directorio

martes, 9 de abril de 2019

Desaparece Seguro Popular



Ahora se crea Instituto de Salud para el Bienestar,

Con dicha institución se atenderá a 60 millones de personas sin seguridad social y anteriormente adscritas al Seguro Popular


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, el cual atenderá a 60 millones de personas sin seguridad social y anteriormente adscritas al Seguro Popular.

Vamos a crear un instituto nacional de salud para el bienestar estar que se va a copiar de la atención de quienes no tienen posibilidades de contar con u. Seguro de la población no asegurada es de los cambios que vamos a llevar a cabo vamos hacerlo con la participación.



Durante el Lanzamiento del Informe de la Comisión de Alto Nivel de “Salud Universal en el Siglo XXI: 40 años de Alma-Ata, López Obrador agregó que, en la federalización del sistema de salud, no seguirán la línea de las reformas estructurales, sino que construirán una agenda propia para construir un sistema de salud universal, el cual, prometió, será funcional al final del sexenio.

No será fácil la universalización del sistema de salud
Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y la directora de la OPS, Carissa Etienne, coincidieron en que no será fácil la universalización del sistema de salud en México ni funcionará “de la noche a la mañana”, de acuerdo con la opinión de Varela.

Mientras que, la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se pronunció porque se ejerza la voluntad política y el coraje para que la salud sea un derecho efectivo para toda la población.

“Debemos aspirar a este derecho para todos los ámbitos y más en aquellos donde hay más vulneración ya sea por desigualdad y falta de cobertura territorial”, dijo en su intervención.

Hugo López Gatel Ramírez, subsecretario de Prevención de la Salud del Gobierno de México, explicó que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, en su primera etapa absorberá al IMSS Bienestar y las clínicas locales del Seguro Popular, y más adelante, analizarán si incorporarán al ISSSTE e IMSS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario