Directorio

Directorio

viernes, 8 de marzo de 2019

Queremos ser las primeras de muchas mujeres en puestos de decisión: Sánchez Cordero

La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es la primera mujer en liderar la Secretaría de Gobernación.


Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia de México, afirmó este viernes que la paridad lograda en el gabinete de la administración federal debe abrir la puerta para que más mujeres lleguen a estos puestos.

"Estos logros en la vida pública de México conllevan una enorme responsabilidad para todas nosotras. Tenemos la obligación de abrir nuevos espacios y reducir las brechas . No queremos ser las primeras y únicas, sino las primeras de muchas mujeres que lleguen a las secretarías y a ocupar los puestos de decisión en este país", dijo en el evento Mujeres Transformando México en el marco del Día Internacional de la Mujer en Palacio Nacional.

Sánchez Cordero, la primera mujer en ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación en la historia de México, agradeció ser considerada para ocuparse de la política interior del país.

Además, de las 18 secretarías que conforman el Gobierno federal, siete son encabezadas por mujeres: Luisa María Alcalde (Trabajo); Josefa González Blanco (Medio Ambiente y Recursos Naturales); Rocío Nahle (Energía); Graciela Márquez (Economía); Alejandra Frausto (Cultura); y María Luisa Albores (Bienestar).

Sánchez Cordero resaltó la lucha de las mujeres para el establecimiento de derechos básicos como lo fueron el acceso al voto, educación y trabajos son salarios iguales a los de los hombres.

"Es necesario reconocer que todas ustedes han hecho contribuciones extraordinarias todos los días, pese a ello, los retos siguen siendo enormes ".

Por otra parte, Wendy Briceño, presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, declaró que es fundamental no retroceder en los derechos conseguidos por las mujeres.

"Queremos avanzar en temas sustanciales en la no criminalización de las mujeres por decidir sobre nuestro cuerpo, en la igualdad salarial y laboral, en la eliminación del matrimonio infantil, en la erradicación de la violencia feminicida y política en razón de género", señaló.

Además subrayó la paridad de género alcanzada tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores después de las elecciones del pasado 1 de jululio

No hay comentarios :

Publicar un comentario