Directorio

Directorio

viernes, 22 de marzo de 2019

No está autorizado incremento a la tarifa del transporte público en el Edoméx

Movilidad advierte que las autoridades no tienen contemplado ningún ajuste; y advirtió que aquellos transportistas que aumenten el pasaje indebidamente serán sancionados



TLALNEPANTLA. La Secretaría de Movilidad rechazó que se encuentre en negociaciones con los transportistas del Estado de México para ajustar la tarifa del transporte público en la entidad; como aseguran los líderes de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (AAA).

La dependencia indicó que se mantendrá la tarifa mínima de 10 pesos, por el recorrido de los primeros cinco kilómetros en la entidad, la cual, fue autorizada en septiembre del 2017.
.
La AAA, que agrupa en el Edomex alrededor de 150 mil unidades de transporte público, está demandado un incremento de cuatro pesos en la tarifa, para fijarla en 14 el mínimo.

El líder de la asociación de transportistas mexiquenses, Axel García aseguró que se estaría en negociaciones con la autoridad para aumentar el pasaje en la entidad, ya que en la mayoría de los estados ya se ha estado ajustando la tarifa y el Edomex, está desfasado en la misma.

La Secretaria de Movilidad estatal, aseguró que las autoridades no tienen contemplado ningún ajuste; y advirtió que aquellos transportistas que aumenten el pasaje indebidamente serán sancionados.

Destacó que en caso de que se detecte a un chofer en flagrancia, realizando un cobro indebido, la sanción podría llegar hasta el retiro de concesión.

La dependencia exhortó a los ciudadanos a reportar cualquier abuso cometido en el transporte público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario