Directorio

Directorio

miércoles, 6 de marzo de 2019

Mujeres colocan manta en puente de Viaducto para exigir la legalización del aborto

Integrantes del colectivo Marea Verde informaron que colocaron la manta en una acción coordinada con otros estados, entre ellos Baja California, Chiapas, Durango y Estado de México.


CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de mujeres colocaron este miércoles una manta en un puente peatonal de Viaducto Río de la Piedad, esquina con Rébsamen- para exigir la legalización del aborto en todo el país.

Las integrantes del colectivo Marea Verde informaron que para conmemorar el Día Internacional de la Mujer colocaron la manta en una acción coordinada con otros estados, entre ellos Baja California, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz.

Las manifestantes exigieron al Estado que garantice el 'aborto legal, seguro y gratuito en todo México' para proteger la vida de las mujeres que deciden interrumpir el embarazo y toman decisiones sobre sus cuerpos.

Informaron que la penalización del aborto criminaliza a las mujeres y pone sus vidas en riesgo, sobre todo aquellas en condiciones de pobreza que no pueden acceder a un aborto legal en condiciones seguras.

Mencionaron que en América Latina cerca de 760 mil mujeres anualmente tienen complicaciones por abortos inseguros. Por ello, más allá de ver avances por la despenalización del aborto en México, es indignante que las candidatas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) siguen sin comprender que el aborto es un tema de derechos, salud pública y justicia social.

Finalmente, mencionaron que "las mujeres seguiremos tomando y ocupando los espacios públicos en todos los rincones de la república hasta que se nos garantice el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas libremente".

No hay comentarios :

Publicar un comentario