Directorio

Directorio

miércoles, 6 de marzo de 2019

Ahora es simple cobrar una incapacidad: IMSS México oriente


• Antaño el recurso estaba disponible 30 días en el banco y sólo gracias al trámite personal podía ser cobrado
• Ahora de manera directa, luego de darse de alta en el Portal IMSS, se puede recibir directo el pago en cuenta bancaria


Antaño, recuperar parte del salario por ser incapacitado por el IMSS era complicado, primero ir a consulta, ser evaluado por el médico familiar, ser diagnosticado con algún padecimiento que impidiera asistir al trabajo por más de cuatro días y, posteriormente, checar si ya había aparecido el pago del 60 por ciento del salario y recibir el aviso para poder cobrar.
Ahora, gracias a la simplificación y uso de los medios electrónicos, al dar de alta la CLABE interbancaria y usando la e-firma que proporciona el Sistema de Administración Tributaria (SAT), se recibe el recurso en el momento que lo libera el Instituto
El pago de su incapacidad permanecerá disponible durante 30 días calendario en el banco para cobrar la prestación.
Se paga el 60% del último salario registrado en el IMSS a pagar a partir del 4to. día de incapacidad, por un mismo padecimiento. Requisitos: 4 Semanas cotizadas antes de inicio de la enfermedad y 6 semanas en los últimos 4 meses anteriores a la enfermedad para trabajadores eventuales.
“Este sistema fue liberado en 2017 para el pago de subsidios a fin de que los trabajadores registren su CLABE interbancaria, utilizando su E-firma y reciban esta prestación vía depósito bancario”, dijo Antonino Monroy Correa,
El jefe de la oficina de Subsidios y Ayudas de la Delegación Estado de México Oriente detalló que con esto se simplifican los trámites “antes para poder cobrar la incapacidad, el asegurado debía acudir al banco para cobrar, además en cada pago subsecuente tenía que repetir el proceso y sólo se disponía de 30 días para hacer el cobro o se tenía que hacer un nuevo trámite para recuperarlo.
“Ahora el asegurado podrá realizar la solicitud del registro de su cuenta de internet o en ventanilla, con un solo trámite recibirá el pago de todas las incapacidades en su cuenta bancaria; además con ello se genera el ahorro por el pago de comisiones”, explicó.
Esta oficina es dependiente del Departamento de supervisión de Prestaciones Económicas, a cargo de la Jefatura de Servicios a la Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, cuyo titular es Ángel Pasta Muñuzuri.
“Aunque en caso de que el derechohabiente no desee recibir el pago del subsidio en su cuenta, seguirán cobrando esta prestación en la institución bancaria autorizada, presentando el certificado de incapacidad temporal respectivo y copia de su identificación oficial con fotografía”, dijo el funcionario.

Para obtener el pago de una incapacidad directamente en cuenta bancaria
• Con un solo trámite podrás obtener el pago de todas tus incapacidades directamente en tu cuenta bancaria.
• Tendrás que registrar una sola vez, la cuenta CLABE asociada a una cuenta bancaria a tu nombre en el portal web del IMSS para dar de alta esta forma de pago.
• Modalidad de cobro más segura y disminución de exposición a situaciones de riesgo.
• Menos reposiciones por pagos no cobrados y menores cargas de trabajo.
• Tendrás más y mejores opciones para realizar el cobro y consulta de tus incapacidades.
• La información generada por los pagos realizados será más confiable y fácil de consultar.
• Disminución de riesgo y responsabilidades por errores humanos para el personal del Instituto.
• Consulta histórica de tus incapacidades.
--- 000 ---

No hay comentarios :

Publicar un comentario