Directorio

Directorio

miércoles, 6 de marzo de 2019

José Narro fue omiso en la corrupción de compra de medicamentos

El presidente López Obrador aseguró que la corrupción ascendió a cuatro mil millones de dólares por año


El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al exsecretario de Salud, José Narro Robles, de haber sido omiso en la corrupción de compra de medicamentos, la cual ascendió a cuatro mil millones de dólares por año.

Había cuando menos omisión porque se compraron medicamentos caros y había en el negocio de los medicamentos hasta políticos promoviendo la venta de medicamentos.

Adelantó que la próxima semana informarán quiénes han sido las empresas beneficiadas con el acaparamiento del 80 por ciento de los contratos como proveedores de medicamentos al gobierno federal, escenario de desaprobó como “un gran monopolio”.

Es parte de lo mismo, miren 4 mil millones de dólares destinadas a la compra de medicamentos cada año, alrededor de 80 mil millones de pesos y no hay medicinas en los centros de salud, en los hospitales y de esos, cuando mucho 15 empresas acapararon el 80 por ciento de las compras.

El lunes, el director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, dijo que ya tienen identificados 50 casos que muy probablemente ameriten denuncia ante la Fiscalía General de la República, a la vez que comentó, el presidente de la República les pidió que sancionen contra todos los exfuncionarios de Enrique Peña Nieto, involucrados en los ilícitos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario