Directorio

Directorio

lunes, 18 de marzo de 2019

AMLO invita a 4 empresas a participar en licitación de refinería en Dos Bocas

Rocío Nahle, secretaria de Energía, informó que esta tendrá una capacidad de producción de 340 mil barriles por día.


Rocío Nahle, secretaria de Energía, anunció este lunes el inicio del proceso de licitación de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, la cual será por invitación restringida, son cuatro empresas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Nalhe explicó que esta licitación

“Se buscaron empresas, hubo entrevistas con muchas de todo el mundo, con las mejores prácticas de transparencia y de ética y con amplio conocimiento técnico en este tipo de refinerías”.

Además, indicó que Pemex cumplió en tiempo y forma con la solicitud del permiso de refinación.

“Antes no era necesario el permiso de refinación, la última se hizo hace 40 años, de acuerdo con la Reforma Energética se planteó en la Ley de Hidrocarburos lo que se necesita para el permiso de refinación y Pemex cumplió con todo y se le otorgó el permiso de esta refinería”.


Vamos a moralizar todo lo relacionado con la contratación"
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Por otra parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que estas empresas serán con dimensión ética y cuyos gobiernos de sus países no toleren la corrupción, ni la promuevan. "Vamos a moralizar todo lo relacionado con la contratación".

La secretaria de Energía indicó que se espera tenga una capacidad de producción de 340 mil barriles por día, el tipo de crudo que se procesará será de 22 grados API, las seis refinerías existentes están diseñadas para 32 grados API, por lo que el de Dos Bocas será más pesado. “El crudo pesado está más demandado porque se obtiene mayor cantidad de diésel”.

Indicó que ya se cuentan con 566 hectáreas de terreno, propiedad federal, en donde ya trabaja en el acondicionamiento del sitio.

La refinería tendrá 17 plantas de proceso, una de nuevo diseño, y los ajustes del resto. Además va a contar con plantas de fuerza, obras de integración de plantas, 93 tanques y esferas de almacenamiento, urbanización, edificios, talleres y áreas verdes.

Va a tener infraestructura externa de enlace con la terminal marítima de Dos Bocas, gasoducto, accesos carreteros, vías de ferrocarril, al muelle, obras hidráulicas, de saneamiento y de telecomunicaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario