Directorio

Directorio

lunes, 18 de marzo de 2019

Alcalde de Coacalco anuncio regularización del comercio en vía pública



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- Luego de que un grupo de comerciantes ambulantes realizaran un plantón en la puerta del Palacio Municipal, el alcalde de Coacalco, sostuvo un dialogo con los dirigentes a quienes les informó que el gobierno realizará la regularización el comercio en la vía pública, con el fin de ofrecer seguridad y certeza a la ciudadanía y vendedores que actualmente laboran en las calles del territorio municipal.
En la reunión estuvieron presentes los dirigentes de las asociaciones de México Unido por una Vivienda digna Baruninal A, C. que encabeza Juana Ruiz Monroy y el Grupo Zarzhariss, de Reynaldo Islas, además de la jefa de Normatividad Carmen Anaya Rosa, entre otros.
Eb este tenor se explicó que el censo que llevara a cabo en la actualidad está enfocado para evitar el crecimiento desordenado del comercio en la vía pública, así como regularizar a quienes los integran, índico.
“Todos estamos de acuerdo en que no debe de haber más vendedores ambulantes en Coacalco ese es el motivo principal den censo y de la regularización que buscamos; es un beneficio para todos reitero el munícipe”.
Por su parte de los comerciantes expresaron su inconformidad aduciendo que se les quiere cooptar su derecho a trabajar. En este sentido se les aclaró que la medida es para regular y que respeten los lineamientos que se establecen en el Bando Municipal para ejercer esta actividad.
Cabe destacar que actualmente el censo leva un 80 por ciento de avance con el registro de más de 300 puestos que conforman el comercio informal en la vía pública.
Es de señalar que entre los acuerdos preliminares se pactó una próxima reunión para el 20 de marzo y la revisión particular de cada uno de los casos propuesta que no fue del agrado de los comerciantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario