Directorio

Directorio

viernes, 1 de febrero de 2019

Oficial mayor de la SEP gana más que AMLO

Héctor Martín Garza González declaró un ingreso mensual neto por su cargo público de 130 mil 823 pesos, una cifra


Uno de los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que realizó en el último momento su declaración 3de3 (el plazo venció a la medianoche del pasado miércoles), gana casi 30 mil pesos más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata del Oficial Mayor de la SEP, Héctor Martín Garza González, quien declaró un ingreso mensual neto por su cargo público de 130 mil 823 pesos, una cifra superior a los 108 mil 744 pesos que gana el jefe del Ejecutivo.

Aunque el plazo terminó, aún existen funcionarios al interior de la Secretaría de Educación Pública que no presentaron su declaración 3de3, entre ellos Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Al realizar la búsqueda de sus ingresos en el portal de DeclaraNet, de la Secretaría de la Función Pública, sólo aparece la leyenda “sin datos”.

Además de ella hay otros funcionarios que tampoco hicieron su declaración 3de3, aunque aún no existe oficialmente su cargo, por ejemplo, Paco Ignacio Taibo II, que si bien ya tomó las riendas del Fondo de Cultura Económica aún no puede asumir la dirección general, ya que la Ley Federal de Entidades Paraestatales se lo impide por no ser mexicano de nacimiento, un requisito que se analiza en la Cámara de Diputados.

Raquel Sosa Elizaga, quien es la titular del Programa de Universidades para el Bienestar, tampoco tiene su declaración. Ella fue presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador pero no cuenta con un despacho en la Secretaría de Educación Pública u otra dependencia.

Desde semanas anteriores los subsecretarios de Educación Básica, Media Superior y Superior hicieron sus declaraciones, así como la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla.

De ellos, el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, Gilberto Guevara Niebla, y el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Jorge Jiménez Alcaraz, ganan más que el Presidente de la República.

En los informes presentados al portal, Jiménez Alcaraz presentó ingresos mensuales netos por 114 mil 459 pesos, y Guevara Niebla por 114 mil 731 pesos por sus actividades en el gobierno.

Por el contrario, el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, transparentó sus percepciones como funcionario el pasado 16 de enero, cuando informó que su salario mensual en la dependencia era de 98 mil 624 pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario