Directorio

Directorio

viernes, 1 de febrero de 2019

Me estoy apoyando mucho en la Secretaría de la Defensa Nacional: AMLO

El presidente señaló que se apoya en esta institución por la relevancia que ha tenido en la historia del país.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó este viernes "apoyarse mucho" en el Ejército para la implementación de varios programas de su Gobierno debido al profesionalismo de la institución.

"Sí me estoy apoyando mucho en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) porque es una institución con disciplina con profesionalismo y, les diría, con honestidad", subrayó en conferencia de prensa.

El mandatario fue cuestionado sobre el papel de la Sedena en la puesta en marcha de varios programas después de que este viernes se anunciara que el Ejército suplirá las plantas que serán utilizadas en el programa Sembrando Vida.

El proyecto, a cargo de la Secretaría de Bienestar, obtendrá las plantas de los viveros que actualmente tiene a su cargo el Ejército.

Ademas, este año se construirá un nuevo vivero militar en Cárdenas, Tabasco, en el que se calcula se produzcan hasta 26 millones de plantas.

Cuestionado sobre si la razón de involucrar al Ejército en estas tareas responde a una posible desconfianza de la sociedad civil, el mandatario señaló que ese no era el motivo.

"No (es desconfiar de la sociedad civil), es aprovechar que tenemos esta institución (...) que es fundamental en la vida pública del país", señaló.

López Obrador dijo que el Ejército es leal al pueblo, a la patria y al presidente.

El Ejército está involucrado en el desarrollo de diversos programas del Gobierno de López Obrador.

La Sedena, junto con la Secretaría de Marina y la Policía Federal es una de las tres dependencias que participan en el plan del combate contra el robo de combustible implementado por el Gobierno desde diciembre pasado.

Por otra parte, en el caso de la Guardia Nacional, el dictamen aprobado el mes pasado por la Cámara de Diputados establece que este cuerpo diseñado para combatir la inseguridad tendrá un mando “mixto” o “combinado” entre civiles y militares.

El dictamen establece que la Guardia Nacional dependerá de la Secretaría de Seguridad, que será la encargada de diseñar las políticas y programas, y la Sedena y la Marina las implementarán.

Además, en diciembre de 2018, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, reveló que los ingenieros militares serán los encargados de levantar el aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.




No hay comentarios :

Publicar un comentario