Directorio

Directorio

jueves, 28 de febrero de 2019

Empresarios de ASUME promueven nueva ley para el sector

El coordinador general de ASUME dijo que hay consenso con legisladores para aprobar la Ley General de Seguridad Privada que comprenda un absoluto respeto a leyes laborales y derechos de trabajadores para gozar de un libre sindicalismo.


CIUDAD DE MÉXICO.- Empresarios del sector de la seguridad privada mostraron su disposición a trabajar con la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, para sacar adelante la Ley General de Seguridad Privada, con algunas adecuaciones o complementos al proyecto aprobado el año pasado en el Senado de la República.

Armando Zúñiga Salinas, coordinador general de Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME), que agrupa a las 15 asociaciones del sector entre ellas la AMESP, dijo que hay una excelente comunicación entre legisladores y empresarios para aprobar cuanto antes la nueva ley que comprenda un absoluto respeto a las leyes laborales y derechos de sus trabajadores para gozar de un libre sindicalismo.

Al participar en la reunión de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), que preside Joel Juárez Blanco, el coordinador de ASUME, indicó que se han realizado mesas de trabajo entre diputados y representantes de todos los subsectores de la seguridad privada, -operación de oficiales de seguridad, blindajes, tecnología, traslado de valores, entre otros-, a fin de conocer su problemática y propuestas que deberá contemplar la nueva ley.

También se refirió a los principales objetivos como son continuar con el proyecto de la Ley General de Seguridad Privada, fortalecer al sector integrándolo a las principales asociaciones y cámaras empresariales como Coparmex y CCE.

Nunca como ahora, dijo Zúñiga, “la seguridad es reconocida como un sector tan importante como las cámaras empresariales como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales o la Asociación de Bancos de México”.

También se pronunció por la profesionalización del sector, el impulso para la creación de la Cámara de la Industria de la Seguridad y mantener la unidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario