Directorio

Directorio

El Mexiquense hoy

jueves, 28 de febrero de 2019

Celia Maya para SCJN: mariguana legal

La candidata a la Suprema Corte considera que la legalización de la mariguana es un tema que debe abordarse 'con pinzas', porque como sea se habla de una droga, como lo es el alcohol.


La magistrada Celia Maya, postulada por segunda ocasión por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, está a favor de legalizar la mariguana no sólo para uso medicinal, sino también lúdico.

La abogada es una de las tres aspirantes a sustituir a la ministra Margarita Luna, y en entrevista con El Financiero, pide a los 128 senadores que vean sus 40 años de trayectoria como impartidora de justicia, y no sólo los tres meses de campaña cuando fue candidata al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia.

“Hay una diferencia enorme, porque a la campaña se va en tres meses contra 40 años de ejercicio profesional”, sostiene y agrega: “eso me ha dado una gran experiencia y una gran sensibilidad”.

Considera que la legalización de la mariguana es un tema que debe abordarse “con pinzas”, porque como sea se habla de una droga, como lo es el alcohol.

“Y conocemos también los efectos de una droga como es el alcohol, una droga legalizada pero con efectos trágicos, destruye familias enteras, es causante de muchos problemas; cuántos accidentes de tránsito no se originan por haber ingerido alcohol. Es droga, pero nos hemos acostumbrado a ella.

“Pues la mariguana también ahí está presente y lo que tenemos que hacer es regularla, porque la experiencia con las drogas cuando se prohíben pasa lo que pasó con el alcohol en Estados Unidos y aquí en México, que ha crecido el consumo de la droga”, sostiene.

“Veo esta segunda postulación con un mejor panorama porque la otra vez fue muy rápido el proceso”, considera la magistrada de Querétaro, quien refiere que ya ha hablado con más de la mitad de los senadores.

“Tienen que fijarse quién es el mejor impartidor de justicia. Yo siempre he pensado que esa es mi fortaleza y lo que yo tengo como plus”, sostiene.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario