Directorio

Directorio

viernes, 18 de enero de 2019

Toma clandestina en la sala de una familia en el Edoméx.




“El olor a gasolina los delató. Las alertas sobre una baja de presión en el poliducto Tula-Azcapotzalco, mostraba que estaban extrayendo combustible de manera ilegal. El personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicó el lugar y comenzó un recorrido de vigilancia para encontrar el punto exacto, y sólo fue el hedor a gasolina el que los guió sobre la calle José María Morelos, en el barrio de San Bartolo en Huehuetoca. La toma se encontraba bajo la sala de la familia que habitaba esa vivienda, la cual conectaba con una manguera que viajaba por un túnel a un predio a 80 metros del otro lado de la calle”.

Pero esto no es nuevo, ha sido documentado desde hace una década por personal de inteligencia y de logística de Pemex, así como del Ejército, encargados de la seguridad y vigilancia de las instalaciones de la empresa petrolera, sin que hasta ahora se hiciera nada por regularizar estas invasiones a los derechos de vía.

“Así es como operan los llamados huachicoleros en zonas urbanas donde se han apropiado de los derechos de vía por los que transita la red troncal de ductos de Pemex donde proliferaron las ordeñas. Casas-habitación, bodegas, negocios varios, consultorios médicos y hasta escuelas han servido de fachada para permitir la extracción ilegal del combustible”.

En esta investigación detallán las acciones u omisiones que realizan personal de PEMEX e incluso de la forma como organizaciones criminales han sido toleradas a lo largo de varios sexenios para llevar a cabo esta actividad ilícita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario