Directorio

Directorio

viernes, 18 de enero de 2019

Ismael Figueroa, líder sindical de Bomberos se ampara

La procuradora de justicia, Ernestina Godoy, informó que el amparo sólo le sirve para no ser detenido por delitos no graves


El secretario general del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, obtuvo del Juzgado Décimo Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

La procuradora General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, precisó que el pasado miércoles se les notificó de la suspensión provisional y confirmó que la próxima semana será la audiencia en la que se determinará si se le otorga la suspensión definitiva o no.


Inservibles 40% de las alarmas vecinales en CDMX
Ayer en conferencia de prensa la procuradora aclaró que no tienen orden de aprehensión en contra de Figueroa Flores y apuntó que el amparo sólo le sirve para no ser detenido por delitos no graves, pero si se le imputaran ilícitos graves tendría que ser puesto a disposición de un juez.

“El efecto que nos notifican es que si hubiera una orden de aprehensión por un delito que merece prisión preventiva oficiosa, lo tendrán que poner de inmediato a disposición del juez, y si no merece prisión preventiva pues no lo puede meter”, explicó Godoy Ramos.

Detalló que Ismael Figueroa tiene abiertas 11 carpetas de investigación, algunas de ellas por delitos de tipo electoral, por amenazas, presunta venta de plazas y está vinculado con un desglose por el homicidio del bombero Javier García Salinas. No obstante aclaró que ninguno de los delitos amerita prisión preventiva oficiosa para el líder sindical.


No hay comentarios :

Publicar un comentario