Directorio

Directorio

jueves, 10 de enero de 2019

Controlado, brote de bacteria que afectó a bebés: IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, mencionó que ya fueron dados de alta cuatro pequeños y los cinco que están hospitalizados están debidamente atendidos



Controlado el brote de la bacteria que afectó a 11 bebés y causó la muerte de dos de ellos en el Hospital General Regional 72 de Tlalnepantla, Estado de México, aseguró el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cásares.

Martínez Cázares mencionó que ya fueron dados de alta cuatro pequeños y los cinco que están hospitalizados están debidamente atendidos.

Lo tenemos muy claro y debemos decir que han estado saliendo de alta, ya se dieron dos más, quedan cinco aislados y en franca mejoría, está el brote de esa bacteria perfectamente absolutamente controlado”, afirmó.

En entrevista indicó que la bacteria llegó al nosocomio con uno de los bebés, pero no quiso confirmar si procedía o no de un hospital privado, porque la investigación sigue.

Creo que fue uno de los niños que llegó ahí, como se sabe los niños al nacer son más vulnerables, pero está controlado”, reiteró.

En Morelia, donde el director general del IMSS conmemoró el Día de la Enfermera, aseguró que en el Instituto no hay afectación en los traslados de ambulancias por la falta de combustible que existe en Michoacán y otras entidades del país.

Pueden estar tranquilos por parte del IMSS de que tenemos el suficiente combustible para atender a nuestros pacientes y nuestros derechohabientes, en cada uno de los estados tenemos un punto de atención para nuestros vehículos fundamentalmente ambulancias”, afirmó.

Recordó que en el proceso de traslado de las oficinas generales del IMSS a Michoacán, solo el director general se ha mudado a Morelia y poco a poco migrarán las distintas direcciones y departamentos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario