Directorio

Directorio

viernes, 28 de diciembre de 2018

Van por iniciativa para que sean gratuitos los estacionamientos en el Edoméx

Legisladores aseguran que la iniciativa es producto del reclamo de los usuarios quienes se ven afectados por el cobro discrecional de los estacionamientos



Toluca, México.- La bancada de Morena propuso reformas para garantizar que los estacionamientos de centros comerciales, plazas comerciales y otras unidades económicas del estado de México sean gratuitos y no cobren por el boleto extraviado.

Dicha propuesta incluye que los ciudadanos no paguen en esos lugares, ni en centros de espectáculos, centros nocturnos, salones de eventos, hospitales y clínicas privadas, central de autobuses, restaurantes, restaurantes-bar, hoteles, moteles o equivalentes y demás unidades económicas.

Diputados Morena Edomex
@GPMorenaEdomex
El diputado de #Morena @YoConFaustino (Faustino de la Cruz) propuso se garantice el acceso gratuito a los estacionamientos públicos en los centros comerciales, por lo que planteó reformas al Código Administrativo del Estado de México.

Como resultado de esto, los únicos que estarían fuera de esa reforma serían los giros cuya actividad directa o exclusiva sea la de estacionamiento público o pensión.

La iniciativa del diputado Faustino de la Cruz de Morena plantea una adición al Código Administrativo para señalar que los estacionamientos públicos queden comprendidos en la infraestructura urbana y equipamiento para que su uso sea gratuito
También propuso reformar la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial para señalar que las diferentes unidades deben contar con cajones de estacionamiento, a fin de ofrecer el servicio gratuito a los usuarios a los cuales les darían 30 días hábiles para realizar modificaciones en el bando municipal.

Además, la iniciativa plantea que sí se pueda cobrar una contraprestación a las personas que no acrediten haber realizado la compra de productos, ni haber realizado consumo o pago de un servicio en los establecimientos mencionados.

Por si no lo viste: Pide diputado morenista congruencia al Poder Judicial

Esa propuesta se suma a otras que han presentado PRD, PAN y PVEM, en materia de estacionamientos, pero esta, al ser presentada por el grupo mayoritario, puede ser la que tendría mayores posibilidades de ser avalada.

Faustino de la Cruz advirtió que su iniciativa es producto de un lógico reclamo de los usuarios de diferentes unidades económicas, quienes se ven afectados por el cobro discrecional de los estacionamientos, que oscilan entre los 10 pesos o 15 pesos por hora o fracción, aunque en los grandes consorcios comerciales o plazas comerciales los costos oscilan desde los 25 hasta los 50 pesos por hora o fracción.

Consideró que el cobro del extravío del boleto del estacionamiento constituye una práctica abusiva que debe evitarse, pues existen diversos medios para deducir el tiempo que los vehículos están en el estacionamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario