Directorio

Directorio

viernes, 7 de diciembre de 2018

Magna ponencia promovida por el H. Colegio de Abogados del Valle de México, filial Ecatepec, cuya sede fue la prestigiada Universidad de Ecatepec.


El pasado 27 de noviembre de 2018, se llevó a cabo en la prestigiada Universidad de Ecatepec, la magna ponencia a cargo del M. en D. Baruch F. Delgado Carbajal, Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Superior de Justicia Administrativa del Estado de México, invitado de honor del H. Colegio de Abogados del Valle de México, A.C., filial Ecatepec, encabezado por su presidenta la Mtra. Alma Elena Barrios Pérez y los integrantes de la Mesa Directiva los Licenciados José Narciso Sánchez Reyero, Vicepresidente, Norma Guadalupe Ríos Velázquez, Secretario General, Eduardo Sánchez Sanchez, Oficial Mayor, Miguel Ángel Rodríguez Zamudio, Secretario de Organización, Dr. Joel Oswaldo Vega Viazcan, Secretario de Actas y Acuerdos, Dr. Tomás Javier Barajas Sánchez, Secretario de Coordinación Académica, Isaías Pérez García, Secretario de Finanzas, Agustín Félix Ferrer, Secretario de Coordinación de Pasantes, María de los Ángeles Ramírez Chávez, Secretario de Derechos Humanos, Francisco Pantoja González, Secretario de Técnica y Logística, Lic. Gabriela Reynoso León, Secretario de Afiliación, Haydeé Aracely Escorza Mejía, Secretario de Relaciones Públicas, Leticia Bravo Sánchez, Secretario del Interior, Dr. José Luis Ramírez González, Presidente de la Comisión de Honor y Justicia y Raúl Eduardo Ramírez Rizo, Secretario B. Asimismo, estuvieron en el presídium como invitados especiales el Lic. Joaquín Rodríguez Lugo, Presidente del Colegio de Abogados del Valle de México, A.C., la Mtra. Brenda Alvarado Sánchez, exdiputada Local del Distrito XXI en el Estado de México y la Mtra. Gloria Rangel Ortega, Rectora de la Universidad de Ecatepec; también estuvieron presentes diversos medios de comunicación.
La Ponencia versó sobre “La Responsabilidad Administrativa de los Servidores Públicos y el rol del Tribunal Superior de Justicia Administrativa del Estado”, en el que se expuso los alcances de la reciente Ley General de Responsabilidades Administrativas, publicada en el D.O.F. el 18 de julio de 2016 y cuya vigencia inició el 19 de julio de 2017, ley que describe y sanciona las faltas administrativas de los servidores públicos y que también contempla y sanciona aquellos actos de los particulares que participen en las faltas administrativas consideradas como graves.
La presidenta del Colegio anunció que en conjunto con su mesa directiva, trabajan ya en una extensiva agenda de capacitación para el año 2019, en el que personajes de la talla del Mtro. Carbajal, serán invitados.



No hay comentarios :

Publicar un comentario