Directorio

Directorio

El Mexiquense hoy

viernes, 21 de diciembre de 2018

Realiza CEMYBS conferencias para prevenir la violencia de género



• Llevan a cabo acciones para crear conciencia y sensibilizar a la ciudadanía sobre este tema para contrarrestarlo.
• Tienen como medida de prevención reducir la violencia de género hacia la mujer por medio de las masculinidades positivas.


Toluca, Estado de México, 21 de diciembre de 2018. El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), llevó a cabo las pláticas Micromachismos y masculinidades positivas, acción que tiene como objetivo crear conciencia y sensibilizar a la ciudadanía sobre el tema de la violencia de género.

Ambos temas están tomando auge en los estudios de género y prevención de la violencia, debido a su influencia en la normalización de prácticas que perpetúan los roles de género, por lo que se pretende lograr una transformación que transite del discurso a la práctica y la construcción de relaciones humanas basadas en el respeto, sensibilidad, equidad e igualdad entre mujeres y hombres.

En las pláticas, que tuvieron como sede la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), se abordó la perspectiva de las masculinidades, con la finalidad de evitar que sigan existiendo estereotipos y roles de género marcados, así como comportamientos y prácticas que se tienen arraigadas.

De acuerdo con el especialista Damián Hernández, “la masculinidad es entendida como una construcción social, donde el hombre desenvuelve prácticas y representaciones, a través de valores culturalmente aceptados”.

Por ello, dijo, lo que pretenden hacer las masculinidades positivas es desvincular la cultura normativa aprendida que atenta contra las mujeres, modificando su conducta de manera que no represente un peligro y de esta forma, se pueda vivir en paz.

Los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones, aclarar dudas y conocer más acerca de estos temas que, como se mencionó, se han normalizado en la actualidad, con el fin de lograr un cambio que ayude a establecer un lazo de armonía, diálogo y confianza que contribuya a la eliminación de la violencia de género.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario