Directorio

Directorio

viernes, 21 de diciembre de 2018

Antorcha Campesina amenaza con tomar la Cámara de Diputados

La organización campesina del PRI rechazó los 'severos' recortes al campo en el Proyecto de Presupuesto 2019 del presidente Andrés Manuel López Obrador.


CIUDAD DE MÉXICO.- En demanda de 3 mil 200 millones de pesos para apoyos de sus agremiados, el líder de la organización campesina Antorcha Campesina, el diputado del PRI del Estado de México, Brasil Alberto Acosta Peña, amenazó que 50 mil de sus seguidores "tomarán" esta tarde la sede de la Cámara de Diputados.

Anunció que los manifestantes permanecerán toda la noche de este viernes y madrugada del sábado, o el tiempo que sea necesario, hasta que se dé una respuesta favorable a las peticiones de recursos para sus proyectos productivos y de obras en beneficio del campo.

Insistió en que "no venimos a sólo a presionar por recursos, ni queremos ´moches´, es dinero para obras en beneficio de los campesinos, y criticó los "severos" recortes al campo en el Proyecto de Presupuesto 2019 del presidente Andrés Manuel López Obrador.

PUBLICIDAD

Acusó que el Gobierno de AMLO ha prometido ahorros, austeridad y una mejor distribución de los recursos, pero lo hace a costa de programas que ya existían, que eran en beneficio de los más pobres del campo.

Antorcha Campesina se sumará a los manifestantes de la CIOAC, que llegaron en decenas de autobuses desde la mañana de este viernes, y que se encuentran establecidos en grandes carpas perfectamente instaladas y acondicionadas, en las que se encuentran cientos de campesinos y sus familias, con decenas de banderitas tricolores.

Al interior de la Cámara de Diputados continúan las negociaciones de los Anexos del Presupuesto de Egresos del 2019, en la Comisión de Presupuesto.

Intentan tomar salón de sesiones
Más temprano, medio centenar de representantes de organizaciones campesinas afiliadas al PRI penetraron hasta el interior del recinto de la Cámara de Diputados y se colaron hasta las puertas del salón de sesiones para intentar tomarlo en protesta los recortes al campo.

Los cuerpos de resguardo y seguridad del Palacio Legislativo acordonaron todas las entradas al salón, cerraron puertas de pasillos, Sala de Prensa y oficinas de legisladores.

Invitados y autorizados por el diputado priista de Durango, Ismael Hernández Deras, los manifestantes se mantienen en uno de los pasillos laterales del salón de sesiones, en espera de que una comisión sea recibida por legisladores de la Comisión de Presupuesto.

En las afueras de la Cámara de Diputados, cientos de campesinos, principalmente de la CIOAC, con muchos seguidores de Zacatecas y con cientos de banderas tricolores, cercaron por completo el edificio y todos los accesos de la sede legislativa.

Al iniciar la sesión -con una asistencia de 413-, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, denunció en la tribuna que cuentan con videos que muestran que fue el diputado priista Ismael Hernández Deras, quien metió a los representantes campesinos por la fuerza, con gritos y agresiones contra los elementos de seguridad de la Cámara de Diputados.

El legislador Hernández Deras, acompañado de toda la bancada priista, subió a la tribuna a argumentar que contaba con un oficio que autorizaba la entrada a los campesinos, y exigió al nuevo gobierno y a Morena cumplir sus promesas de campaña de apoyar al campo y no recortar recursos.

Con gritos de "¡traidores!", "¡el campo es primero!" tomaron la tribuna, entre conatos de bronca con diputados de Morena.

No hay comentarios :

Publicar un comentario