Directorio

Directorio

martes, 25 de diciembre de 2018

Dos pilotos y el asistente del senador fallecieron también al desplomarse el helicóptero en el que viajaban rumbo a la Ciudad de México


ROBERTO COPPE OBREGON PILOTO

Héctor Baltazar Mendoza, asistente del senador y exgobernador de Puebla

Marco Antonio Tavera Romero, miembro de la tripulación






A tan sólo unas horas de la Navidad, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su cuenta de Twitter la caída del helicóptero en donde viajaba la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle; minutos más tarde se confirmó la muerte de los funcionarios y además de otras personas que volaban con ellos.

Andrés Manuel

@lopezobrador_
Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato

Roberto Coppe Obregón era piloto de profesión y responsable de los viajes del Gobierno del Estado.

De acuerdo con la información personal disponible en su cuenta de Facebook y otros sitios, Coppe Obregón hizo sus estudios básicos en Centro Universitario México A.C. y tenía dos títulos como técnico superior universitario como piloto aviador, uno expedido en México y otro en el extranjero, además, trabajó en el Club de Pilotos Aviadores Profesionales de México S.C y en la extinta aerolínea Mexicana.

Te puede interesar: ¿Qué sigue en Puebla, quién gobernará tras la muerte de la gobernadora?
Además, era aficionado al fútbol y es recordado por sus familiares y amigos como un hombre de buen carácter y perseverante.

Coppe Obregón era uno de los dos pilotos miembros de la tripulación del helicóptero tipo Augusta con matrícula XABON, que se desplomó la tarde de ayer en el municipio de Santa María Coronango.

Héctor Baltazar Mendoza, asistente del senador y exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, también víctima mortal del accidente aéreo en el que viajaban, era un joven con una vida normal.

De acuerdo con su perfil público de Facebook, a este joven gustaba de los autos y la naturaleza, además de que celebraba los éxitos de Moreno Valle, pues compartía momentos significativos de su gubernatura, como la inauguración del Auditorio Metropolitano y de la remodelación del Estadio Cuauhtémoc, y más recientemente, de su libro “La fuerza del cambio”.

Marco Antonio Tavera Romero, miembro de la tripulación que murió junto con la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, era piloto profesional.

Según la escasa información disponible de Tavera Romera, era piloto profesional, pues tenía el título de Técnico como Piloto Aviador Militar, por parte de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario